Amo la cámara y ella me ama. Bueno, no muchas veces. Pero somos buenos amigos.
Un 28 de marzo nació Dirk Bogarde —nombre real: Derek Jules Gaspard Ulric Niven van den Bogaerde—, actor británico que también fue escritor. Antes de dedicarse a la interpretación —había intervenido una vez de extra— fue capitán en la Segunda Guerra Mundial, en la que nació su visible odio hacia los alemanes debido a lo que vio en un campo de concentración, y de lo que no pudo hablar durante años.
El considerado la mayor estrella británica consiguió logros como interpretar a un bisexual en la polémica 'Víctima' ('Victim', Basil Dearden, 1961), film que hizo que se cambiaran las leyes que dañaban a los homosexuales en Inglaterra. Fue el primer británico en fomar parte del jurado de Cannes; y rechazó aparecer en un vídeo de Madonna.
Murió a los 78 años de un ataque al corazón. Pasó sus últimos días con Lauren Bacall.
Películas imprescindibles para un buen homenaje:
Ver 2 comentarios
2 comentarios
walkirya
Un actor muy especial, su sóla presencia ya garantizaba la calidad del film. Pero además de las ya mencionadas, no se puede hacer un homenaje sin mencionar la que, para muchos, es su mejor película: Muerte en Venecia, 1971, de Luchino Visconti, o La caída de los Dioses, también de Visconti, o Portero de Noche, de Liliana Cavani, todas ellas "de culto".