Clint Eastwood es una delas mayores leyendas vivas que quedan en Hollywood. Actualmente está dando los últimos retoques a '#Juror 92', la que se está vendiendo como la película final de su carrera, pero lo que ahora nos interesa es la opinión que tiene sobre sus compañeros de Hollywood, en concreto sobre un actor al que dio el que quizá sea el mayor elogio de todos.
El elegido de Eastwood
El también cineasta Cameron Crowe desveló hace unos años que había charlado en una ocasión con el autor de 'Sin Perdón'. La conversación les hizo hablar del tristemente fallecido Chris Penn, pero luego dieron el salto a otro actor:
Una vez conocí a Clint Eastwood. Le pregunté por Chris Penn, porque había trabajado con él en 'El jinete pálido' Estábamos hablando de lo increíble que era Chris Penn y, por alguna razón, empezamos a hablar de Tom. Clint Eastwood dijo: "Dentro de 100 años o más, la gente mirará hacia atrás en esta generación de películas, y el tipo que destacará más que nadie será Tom Cruise". Viniendo de Clint Eastwood, como a un metro y medio de ti diciéndote eso, ¡no podía esperar a decirle eso a Tom!. Creo que es verdad. Se podría argumentar a favor de muchos otros actores, pero no conozco a nadie que haya construido un corpus de películas que resista el paso del tiempo, y me sentiría honrado si una de nuestras películas formara parte de él. Ha realizado tantos proyectos diferentes que han marcado una época.
Recordemos que Crowe colaboró con Cruise tanto en 'Jerry Maguire', por la que el actor logró su segunda nominación al Óscar -premio que aún no ha ganado-, como en 'Vanilla Sky'. Por desgracia, Eastwood y Cruise nunca han llegado a trabajar juntos, y todo apunta a que eso será algo que ya nunca suceda.
En esa entrevista, al director de 'Casi famosos' también le preguntan por la posibilidad de que Cruise esté infravalorado, por ejemplo por no transformarse físicamente como lo hacía Daniel Day-Lewis en su momento, a lo que Crowe contesta lo siguiente:
Es verdad. Construye este cuerpo de trabajo, película tras película, y personaje tras personaje. Te da este cuerpo de trabajo que es rico y personal. Se pone a sí mismo en cada una de estas películas. Para ser tan conocido, no tiene miedo de ser personal, incluso en una película como 'Oblivion'. La escena en el Empire Sate Building es muy romántica y emotiva. Pone su corazón ahí fuera, y se convierte en algo memorable con el tiempo. Hay interpretaciones en las que el tipo se muestra vulnerable, y a veces es difícil verlo porque el Tom Cruise del centro de la película es tan imponente. La segunda vez se ve más.
Imagen: Siebbi
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Las 48 películas más esperadas de 2024 y los mejores estrenos del año: 'Gladiator 2', 'Deadpool 3', vuelve 'El señor de los anillos', 'Dune 2' y muchas más
- Las 33 mejores películas de acción de la historia
- Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las mejores películas en Amazon Prime Video de 2024
Ver 9 comentarios