"La cosa se puso erótico-festiva alguna vez". Cillian Murphy revela que su escena favorita de 'Oppenheimer' se rodó en una habitación "de mierda"

El actor se encamina hacia el Óscar tras su papel en el biopic atómico de Christopher Nolan

Oppie
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cillian Murphy ha revelado cuál fue su escena favorita de 'Oppenheimer', pero eso no significa que le fuera fácil de rodar. El actor, que interpreta al físico J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica en el biopic de Christopher Nolan, está en la lista de candidatos a los Óscar y se prevé que consiga una nominación al mejor actor. Por ello en las últimas semanas abundan entrevistas de campaña llenas de detalles nuevos.

Rodaje apretujado

En una entrevista de IndieWire, Murphy destacó la escena del interrogatorio en el tribunal como su favorita, a pesar de tener lugar que dificultó rodar con cámaras IMAX de gran tamaño.

"Toda esa secuencia fue mi favorita porque la rodamos justo al final, ya lo habíamos pasado todo juntos. Era una agenda increíblemente ambiciosa: la rodamos en 57 días y volamos por todo el país. Al final, acabamos en un espacio burocrático diminuto, horrible y de mierda, con el equipo metido al final de la sala con una enorme cámara IMAX y todo el mundo apretujado. La cosa se puso erotico-festiva alguna vez".

Murphy continuó analizando el momento, que le trajo recuerdos de otras épocas como actor:

"Eso era lo que habían hecho en la vida real para humillar a Oppenheimer, para hacerle sentir inútil y sin valor. Pero a mí me devolvió a mis días de teatro, en los que era una compañía de actores que trabajaban en estrecha colaboración. Me encantaban esas enormes tête-à-têtes con Jason Clarke. Era emotivo, porque todos entraban, era su última escena y se iban".
Hearing

El actor añadió que en las películas de Nolan no hay escenas eliminadas, ya que el guión inicial es exactamente lo que se rueda.

"No hay recortes ni cambios de escenas, no hay una reorganización radical de la arquitectura del guion. Todo está ahí. Fue un trabajo asombroso. Fue realmente alucinante cómo consiguió condensar esta época histórica del siglo XX y plasmarla en una película y luego comprimir la vida de este hombre, pero al mismo tiempo hacer que resultara entretenida y convincente".

En Espinof

Comentarios cerrados
Inicio