'Superman: Flyby' podría haber sido la película definitiva sobre el superhéroe, pero antes de empezar a rodar decidieron que su protagonista no era válido
La historia de 'Superman: Flyby', la película del Hombre de Acero que iba a rodarse con el guion original de J.J. Abrams allá por 2002, es apasionante y está plagada de errores, renuncios, dimes y diretes. Se trataba de una historia de orígenes (otra vez) en la que ni siquiera dio tiempo a elegir al Superman perfecto -o eso creíamos- antes de que Warner decidiera contratar a Bryan Singer para hacer otro guion completamente distinto: el de 'Superman returns'. Y 'Flyby' se quedó volando en la nada tras meses de preproducción.
Orgulloso de ser Superman
En el número 17 de 'Superman: Hijo de Kal-El', de noviembre de 2022, Jon, el hijo del superhéroe, salía del armario, y su padre recibía la noticia de la única manera en que Superman podría hacerlo: con comprensión y amor. "Cualquiera que haga tu vida mejor siempre será un héroe para mí. Y no importa lo que pase, estaré a tu lado, te defenderé, te querré y siempre, siempre, seré tu padre", decía en las viñetas. Sin embargo, hace veinte años Hollywood no lo tenía tan claro.
Por aquella época, Matt Bomer fue el elegido como el nuevo Superman en 'Flyby' y, de hecho, firmó un contrato de tres películas con Warner. Pero, como ha declarado al podcast Awards Chatter, todo cambió cuando salió del armario. "Era una época en la industria cuando algo como eso aún podía utilizarse contra ti. Cómo, por qué y quién me echó de la película, no lo sé".
Fui a un casting para 'Superman' que se convirtió en una experiencia de un mes donde lo hacía una y otra y otra y otra vez. En 'Guiding Light', la serie en la que estaba, había un asesino en el pueblo, así que el productor ejecutivo, muy amablemente, quería dejarme libre en caso de que me saliera el trabajo de Superman. Así que me dijo "Oye, vas a ser el asesino, te estamos echando de la serie, puedes irte con mi bendición". Así que básicamente me despidieron, pero de una manera generosa.
Pese a encontrarse de golpe y porrazo sin ninguno de los trabajos, Bomer pudo rehacer su carrera e incluso volvió a entrar en el Universo DC como el Hombre Negativo en 'Doom patrol' (curiosamente, dando representación LGTBQ+ a a la serie) y como la voz de Flash en numerosas películas animadas. Nadie le ha vuelto a decir nada sobre su orientación sexual porque, por suerte, los tiempos han cambiado.
En Espinof | Por qué es importante que haya representación LGTBI en el cine (y otras artes)
En Espinof | Todas las películas del Universo Extendido de DC ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 15 Comentarios