La gala de los Premios Óscar de 2022 ya ha pasado a la historia, no por ninguna de sus películas nominadas sino por el lamentable momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock en el que el primero le cruzaba la cara de un bofetón al segundo. Para sorpresa de muy pocos, Rock ha confirmado que no presidirá la famosa gala el año que viene.
Ni una más
A nadie se le olvida la escena montada por Will Smith abofeteando a Chris Rock por un chiste en relación a su esposa. Mucho menos al propio Rock, que anunció en su último espectáculo en Phoenix (Arizona) que había rechazado la oferta de presentar la gala de los próximos Premios Óscar en 2023.
El cómico bromeó diciendo que volver a los Óscar sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que "volviese al restaurante", en relación al juicio por asesinato de O.J. Simpson, cuya ex esposa se dejó las gafas en un restaurante italiano antes de ser asesinada.
Durante el espectáculo de comedia stand-up, Rock comentó que también había rechazado presentar la Super Bowl y que la bofetada de los Óscar le dolió, señalando que Smith interpretó al boxeador Mohammed Ali en la película 'Ali': "Él es más grande que yo. El estado de Nevada no aprobaría una pelea entre Will Smith y yo".
En la misma gala en la que tuvo lugar el suceso, Will Smith ganó el premio a Mejor Actor Principal por su papel en 'El método Williams' y, aunque se disculpó con la Academia en su discurso, no fue hasta meses después que se disculpó con Chris Rock mediante un vídeo que posteó.
Con esta decisión de Rock y la década de veto que le ha impuesto la Academia a Smith, lo que es seguro es que no veremos a ninguno de los dos en la ceremonia del año que viene, que se celebrará el 12 de marzo de 2023.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
paulcrosnier
Los Oscar van de mal en peor invitar al señor Rock para ser el presentador de la gala, después de la polémica del año pasado, se nota que la gente de los Oscar están bastante desesperado para llamar audiencia.
ceerreeme
Sigo sin entender, el único villano es Smith, las agresiones físicas son algo "malo", pero las verbales... NO?! Que yo sepa Chris Rock, se burlo de una afección que sufre la esposa de Smith. Los dos son unos impresentables! Pero bien, podrían invitar como presentador a Ricky Gervais, ahí si se pondría muy bueno!
wimancio
Vaya, que lástima
El año pasado lo hizo de la ostia...
tenguman
El caso de Chris Rock grafica fielmente lo que sucede en Hollywood.
Se dedicaron a mostrarlo como el culpable, cuando realmente él había sido la victima. Ningún juicio cayo sobre Will Smith, debido a su poder e influencia.
Físicamente asalto a un hombre frente a todas las pantallas, pero Chris es quien ha sufrido todos los problemas, retirándosele contratos y perdiendo papeles.
Por cosas menores, a muchos los han sepultado de por vida. Pero a Will Smith le dieron esa misma noche el Oscar, donde despotrico de Chris Rock impunemente, y nisiquiera le han quitado el premio, solo aplicándole un tibio castigo, demostrando que la Academia simplemente es un monigote que se vende al mejor postor.
Aplaudo la decisión de Chris de no saber ni tener que ver en nada con ellos.
vastak
Joder que se vaya a sálvame, ahí tendrá futuro como "víctima".
Demux_11
.
Antonio
Ya se inventarán otra polémica para que alguien vea/hable de ese truño de gala.
lidiamolinarigavegno
Yo no veo tanto escándalo por la bofetada se la merecía, no se puede burlar de una mujer con una enfermedad,es q Abás no tiene más chistes q burlarse de una enfermedad?tampoco quedó bien la bofetadapero un mal momento podemos tener cualquiera,u creo q ya es hora de acabar con eso,ni que le hubiera dado con un mazo en la cabeza