En el último capítulo en la batalla legal entre los actores Blake Lively y Justin Baldoni es un inesperado mensaje de voz del director de 'Romper el círculo' (It Ends with Us 2024), que ha salido a la luz con un contenido insólito, resulta que después de tantos líos, ahora se disculpa por su respuesta descarada a la versión de Lively de la ahora infame escena de la terraza.
Me he equivocado, no volverá a ocurrir
La nota de voz fue recogida por Daily Mail, y consiste en una disculpa de seis minutos de Baldoni, que parece desesperado por arreglar cualquier problema sobre las reescrituras de la escena hechas por Lively. Baldoni afirma que son las dos de la mañana, pero la fecha en que se grabó sigue sin estar clara. En ella empieza:
"Estoy lejos de ser perfecto. Soy un hombre imperfecto, como puede atestiguar mi mujer. Y voy a meter la pata. Voy a decir algo equivocado. Voy a meter la pata. Voy a cabrearte, probablemente, pero siempre me disculparé y encontraré el camino de vuelta al centro. Eso es algo que puedo asegurarte. Siento haberte hecho sentir así".
La disputa sobre las reescrituras se expuso por primera vez en la demanda de Baldoni por 400 millones de dólares contra Lively y su marido Ryan Reynolds, en la que incluía un intercambio de mensajes de texto en el que Lively expresaba su decepción por la respuesta de Baldoni a sus modificaciones del guion. Baldoni continuó:
"Creo que tú y yo hemos estado tratando de construir una relación, que creo que hemos hecho con éxito. Quiero decir que aquí estamos, hablando así, yo con mi teléfono a las dos de la mañana, pero sobre todo a través de mensajes de texto y notas de voz. Y voy a ser honesto contigo, que no es mi mayor fortaleza. Me encanta estar con la gente y estar en el espacio de alguien, cara a cara, y siento que ahí es donde sobresalgo y definitivamente me quedo corto a veces en nuestros intercambios de mensajes de texto y notas de voz, hay mucho que comunicar y están pasando muchas cosas y todo eso que se suele decir, estoy deseando pasar tiempo juntos y creo que eso va a ayudar mucho a nuestra química, que creo que está ahí - ha estado ahí desde el principio".

La disputa Baldoni-Lively comenzó en diciembre cuando Lively presentó una denuncia por acoso sexual y represalias contra el actor y director. Como respuesta, Baldoni demandó a Lively y Reynolds por difamación y extorsión. El juez Lewis J. Liman, que supervisa ambos casos, celebrará una vista inicial el 3 de febrero. Liman también fijó un calendario de sesiones informativas que podría llevar a la pareja a juicio en marzo de 2026.
En Espinof | Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mazinger5
Dejaos de pamplinas,que si manipuladora e historias.El problema y la solución siempre es el mismo. DINERO.A ninguno les conviene esto porque tienen derechos sobre las novelas,y si la primera parte dejó pasta,la segunda y más con toda esta polémica, dejará muchísima más.Ambos no es que sean muy taquilleros y les lluevan ahora las ofertas, especialmente él,que ni lo conocía,asi que seguir con este rollo y no ganar dinero,es absurdo
edgar_black
Lo interesante de este caso es el giro que parece que va dando desde que la defensa de Baldoni ha decidido sacar a la luz cortes de la grabación del film en momentos en los que se supone se produjeron excesos por parte del actor/director, en los que parece ser (obviamente me limito a lo que he leido) no se aprecian los actos denunciados por Lively.
Esto sumado a la publicación de mensajes, ha llevado a que curiosamente la pareja Lively / Reynolds requiera ahora el secreto de sumario, por considerar la actuación del abogado de Baldoni como "conducta inapropiada". Es decir, que tras denuncias propagadas por la pareja en medios, la aportación a esos mismos medios de pruebas de la otra parte es casi como un abuso del abogado. Porque todo es abuso si va contra quien se dice víctima. Y no se sabe quien lo es o lo ha sido, para eso está la justicia y no el sistema establecido los últimos años de juicios civiles por gente que, como un servidor, saben de los asuntos no mas de lo que han leido o le han contado.
Por parte de Justin Baldoni, con independencia de lo que haya hecho o dejado de hacer (y nadie por aquí por mucho que enfatice sabe mucho mas) tampoco le viene mal la funa que se ha llevado, pues por lo que se ve es conocido "aliade" amigo de las funas ME TOO cuya fuerza de la prueba se basa en "yo si te creo" y el griterío de una plebe ávida de carne rasgada.
Pero hete aquí que parece que hay sospechas de que la pareja Lively/Reynolds han hecho uso de eso que se llama "abuso de poder" (otro de esos terminos que se usan ahora como leidos de un prospecto y se creen que se aplica solo con ciertas características biológicas o ideológicas, cuando afecta a todo individuo/a que aplique el principio "si puedo mas que tu te piso" y aplica hasta la jubilada del 5º y tiene el nivel promedio de 1/4 de la población) para convertir la reseñada película en el artículo de lucimiento de la actriz en su regreso, pasando por encima de quien haga falta.
Obviamente se habla de cierto nerviosismo por que este asunto manche mas carreras profesionales que la del funado oficial. Y ahí esa urgencia sorpresiva en obtener el "secreto de sumario".
La sociedad suele creerse mejor, mas inteligente, que otras del pasado, y no se ha evolucionado mucho respecto, no se, lo que se contaba en el asunto de las Brujas de Salem o la Letra Escarlata.
chocolatito_caliente
Yo estuve casada con 1 tipo como Baldoni por 11 años: "guapo", sociable... mujeriego, mentiroso y manipulador. Actuaba mal pero después torcía todo haciéndome ver la culpable y él quedaba como en santo. Veo que los patrones se repiten aquí. Él sintió atracción por Blake, pero no se le hizo con ella. Además, salió el marido de ella en su defensa. Eso es todo. Lo demás son palabras acusatorias y cambios de estrategias para desviar lo que pasó. Esos hombres no cambian. Gracias a Dios no todos los hombres son malos, y para quienes tuvimos nuestro propio "Baldoni", es satisfactorio decir que los y las "olemos desde lejos", hay muchas mujeres que también mienten y lloran para salirse con la suya. Ya nadie nos engaña. Pero en este caso, veo sinceridad en Blake Lively (aunque no haya manejado bien las cosas, ella intenta defenderse de lo que cree es una injusticia). Saludos.