Solemos hacer de menos al departamento de casting de Marvel, pero lo que han conseguido a lo largo de los años, desde resucitar a un Robert Downey Jr perdido hasta encontrar a la Ms Marvel perfecta en Iman Vellani, es como para entrar con letras de oro en la historia del blockbuster. Y uno de los mayores aciertos fue, sin duda, Chris Hemsworth como Thor, el Dios del Trueno. Lo que ahora hemos sabido es que no era el único en liza.
Un buen ac-thor
Alan Ritchson no era conocido hace un par de años, pero ahora es el protagonista de 'Reacher', y, después de su actuación, no creo que nadie vuelva a creerse a Tom Cruise en el papel. Ahora, Ritchson ha contado en Men's Health que estuvo a punto de ser Thor pero perdió el papel porque creyó que a Marvel solo le interesaba que se pareciera al personaje, y todo lo demás era secundario. Craso error.
"No me lo tomé en serio. Pensaba 'Me darán el papel si me parezco al tío, a nadie le importa realmente la actuación'."
Pero importaba De hecho, después del casting, le dijeron lo que no esperaba oír: que tenía el papel en la punta de los dedos pero pero carecía del "oficio" necesario para que fuera creíble. Desde entonces, y atormentado por el error, se apuntó a clases de actuación y acabó consiguiendo pequeños papeles en 'Black Mirror' o 'Brooklyn Nine-Nine' antes de conseguir el papel de otro superhéroe, Halcón, en 'Titans'.
Por cierto, no os preocupéis por él, porque le irá bien. Al final, está bien todo lo que bien acaba, como él mismo explica: "Tuve alrededor de 50 ofertas el fin de semana que se estrenó 'Reacher'. Sabía que mi vida había cambiado".
En Espinof:
Ver 5 comentarios