La semana pasada comentamos nuestras opiniones de Survivors, la serie inglesa de la BBC. Hoy le toca el turno a Dead Set, miniserie de también origen británico que se emitió el pasado octubre en la cadena E4. La componen tan sólo cinco episodios que, exceptuando el piloto, sólo tienen veinte minutos de duración, por lo que es fácil de ver en ese aspecto.
El argumento de la serie puede parecer, a priori, algo surrealista, pero tampoco niego que no lo sea. Dead Set cuenta lo que ocurre en la casa y con el equipo de un programa al más puro estilo de Gran Hermano cuando una plaga de zombies invade Inglaterra y, se supone, que el resto del mundo. Por eso de estar aislados, los concursantes y parte del equipo sobrevivirán en un principio a la infección pero pronto tendrán que vérselas cara a cara con los zombies.
Con Dead Set se demuestra que no todas las series británicas son tan “light” en cuanto a contenidos como Merlin, Robin Hood, Doctor Who o la propia Survivors, y es que no escatiman en mostrar escenas violentas, con zombies y sangre por todas partes. La principal diferencia es que Dead Set se emite en un canal de pago, E4, mientras que el resto de series anteriormente mencionadas lo hacen en la BBC los sábados por la tarde y tienen que ser a la fuerza para todos los públicos.
En cuanto a la serie en sí, he de decir que el episodio piloto me pareció bastante entretenido por la sátira que hacen de Gran Hermano. Incluso la presentadora del programa que aparece en la serie es la que presenta el concurso en la realidad y una de las escenas en la que expulsan a una de las concursantes se llegó a rodar durante uno de los programas reales. Es una pena que después se hayan centrado más en el tema de los zombies y no hayan seguido dando protagonismo a la parodia, porque aún podría dar mucho juego.
Por lo demás, Dead Set cumple todo lo que se le puede pedir a una típica serie de zombies, así que si os gustan películas tipo 28 días después o similares, o simplemente tenéis curiosidad por ver una serie con un argumento más original de lo que estamos acostumbrados, ésta es vuestra serie. Eso sí, tampoco os esperéis que sea la mejor serie de la temporada, aunque con tan sólo cinco episodios y de tan poca duración poco más se le puede pedir.
Trailer | Enlace a youtube
Web Oficial | Dead Set en E4
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Maria Gonzalez
@Mr. Floppy: Ya nos contarás qué te parece ;)
@vaya torzon que llevo: es miniserie, de hecho se emitieron los cinco capítulos seguidos en una semana, al más puro estilo In Treatment. Sobre la imagen, no creo que destripe mucho, es más, la escogí esta mañana mucho antes de ver los dos últimos capítulos y ponerme a redactar esto y no me pareció que tuviera spoiler, pero si a alguien más se lo parece no tengo inconveniente en cambiarla. Fue de las pocas que encontré en buena calidad y que no diera "cosilla" mirarla :P
Maria Gonzalez
A mí la imagen sigue sin parecerme spoiler, pero bueno, a petición popular imagen cambiada por si acaso ;)
Maria Gonzalez
capote: No estoy yo muy puesta en el género, pero además de la que comenta MASP, la NBC hizo un experimento por el verano con "Fear itself". No te puedo decir mucho más porque no la he visto, pero hace tiempo hablamos de ella por aquí:
http://www.vayatele.com/2008/05/04-fear-itself-nue...
Nahum
Una mini-serie potente, con ritmo, una buena arquitectura narrativa y un buen capazo de ironía. Es interesante la metáfora "contra" el espectador, contra la masa irracional (simplemente hambrienta de vísceras=telebasura); no resulta sutil pero sí muy efectiva.
En todo caso, la serie flojea en sus dos últimas episodios. Pierde elegancia en la representación de la violencia, se olvida de la elipsis y se convierte, ahora sí, en gore puro y duro.
German
Es mala, pero mala de cojones...
Empecé a ver el piloto y es lenta como ella sola, muy mala.
German
Es mala, pero mala de cojones...
Empecé a ver el piloto y es lenta como ella sola, muy mala.
Mr.Floppy
Como mola, a ver si la bajo.
Lo triste es pensar que aquí tuvimos "El Gran Marciano" en vez de esto.
Mr.Floppy
No me ha costado nada encontarla, así que en breve la veo :D
sunne
es genial, ya la comenté en mi blog,. pero básicamente lo mismo que comentas. es muy original el tema y recuerda a 28 semanas despúes
Mr.Floppy
Me ha gustado bastante.
Entiendo que forma parte de la crítica, pero la parte del Productor para mi fue un pelín infumable.
Lo que más mola es ver cómo es el GH allí, y no la mierda que nos venden aquí.
capote
hola, una pregunta, soy aficionado a las peliculas de serie z, gore y violentas... (pero con su parte comica jeje). he leido bastante acerca de peliculas, pero me gustaria saber si aparte de esta existen otras series de la misma temática... gracias de antemano.
Un saludo
vinnikun
La vi hace un tiempo y me encantó, hay que verla del tiron. Soy un enamorado del genero zombie, y esta serie ademas le da un repasito al GH y este tipo d basura, aunque tampoco es una critica fiera.
Desde luego, a ver si se lanzan y hacen una serie larga con zombies, nos lo merecemos!
baneado
¿Serie?
Yo he visto esto y es ... una película, al menos la "Dead Set" que ví hace un par de meses
Una peli de zombies típica con argumento absurdo, falto de ideas pero con una buena presentación y gore de calidad, así como la caracterización de los zombies, brillante, por lo demás la acción es austera y la peli en lineas generales es aburridilla además de tener alguna sobreactuación de carcel
De todas formas es un producto correcto bajo la patética licencia GH que no es como aquella MIERDA española (menuda panda paletos que somos) que hicieron de GH1 que es como para darle al director 10 latigazos en la entrepierna el día de Navidad
baneado
Cambiaría la foto de el artículo, es un destripe un poco heavy ^_^
Scajo
Que casualidad, me acabo de ver la serie y veo esta entrada.
A mi me ha encantado, y me gustaría que hubiese sido más larga, en fin, que le voy a hacer...
Y \"vaya torzon que llevo\" tiene razón, la foto puede ser un spoiler del copón.
baneado
Fear Itself y Masters of Horror en general no eran muy buenas, o al menos no llegaban a la altura de lo pretendido (clones de Historias de la cripta obviamente), había capítulos brillantes y había otros totalmente infumables; el mejor de Fear Itself (el único bueno que recuerdo) era el de New Years no se qué, uno de zombies que invaden la ciudad después de una loca fiesta de año nuevo, el papel de la protagonista era muy bueno, y estaba muy riquiña ^_^
Aún espero la siguiente gran película de zombies, llevamos un tiempo de parón
PD: Ya que se ha hablado de 28 días después dire que es la mayor decepción que he visto jamás. La primera mitad de la película donde salen 4 o 5 zombies es de obra maestra (tal cual), pero la segunda mitad de la película corresponde a una de las mayores BAZOFIAS que he visto jamás en el género, MIERDA es ser muuuuuy generoso. No se qué se fumarían el director y el guionista después de que los protas se hicieran con la furgo pero vamos ... YO TAMBIÉN QUIERO DE ESO
gigiamores
No sé si tendrá algo que ver (de hecho, parece que Dead Set no es una comedia, como pensé al principio, pero os recomiendo la peli Zombies Party. No es la leche, pero tiene algunos puntos muy buenos, un punto de vista diferente al género.
nwobhm
Se toma el remake de \"Dawn of the Dead\" se cambia el centro comercial por un plató de Gran Hermano y ya está, tenemos Dead Set, ni más ni menos. El argumento es calcado, desde el comienzo hasta el (previsible) final pero sin aportar ni un gramo de originalidad. Para ver y olvidar.