Os hablé en su día de ‘REC’, la película que Paco Plaza y Jaume Balagueró han estado preparando en secreto.
Aparecen ahora muchas noticias más sobre el film. Podemos ver ya una promo nueva, diferente al teaser anterior que os mostré. También existe un cartel provisional y fecha de estreno: 23 de noviembre.
La otra buena nueva es que ‘REC’ ha sido seleccionada para participar en la 64 edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre. Al igual que 'Nocturna', estará en la Sección Venezia Notte, fuera de concurso. En este festival ya se ha mostrado anteriormente films de Balagueró como ‘Para entrar a vivir’ o ‘Frágiles’.
Quienes queráis estar más al día de noticias sobre el film, podéis consultar el blog de Paco Plaza. Gracias a él hemos podido saber, por ejemplo que, aunque el film, debido a su apuesta estética, no llevará música ambiental, sí que tendrá un tema musical para el rodillo de créditos final. Se tratará de ‘Vudú’, que forma parte del disco ‘Descarado’ de Carlos Ann.
Ya os conté en su momento la sinopsis del film, pero la vuelvo a incluir en esta entrada: una reportera y su cámara están cubriendo el turno de noche en una pequeña estación de bomberos local. En la estación se recibe una llamada de auxilio de una mujer mayor. La anciana dice que está atrapada en su casa. Cuando llegan al edificio comienzan a oír gritos terribles. Así comenzará una noche de pesadilla y un documento televisivo de dramatismo único.
Fuente | Paco Plaza y Filmax
Ver 6 comentarios
6 comentarios
eluyeni
De esta peli ya vi el trailer cuando "padecí" 'Los abandonados'. Sí, parece de zombies. De hecho, el inicio con los bomberos subiendo y llegando al piso a oscuras, y luego dando un linternazo a una niñita zombi (o eso parecía) de la que al principio sólo se ve la silueta en penumbras, me pareció una burda copia del comienzo de 'Amanecer de los muertos'.
El Balagueró tiene más cartel fuera que dentro de nuestro país, y creo que aunque tiene cosas buenas, no es capaz de hacer una película redonda y que no acabé dejando una sensación de 'quiero y no puedo'. Veremos con ésta. Si va de zombis, me apunto, aunque coincido en lo que comentó Chico Viejo: amenaza con el estilo cutrón de la Bruja Blair.
Salu2 ;)
Juan Luis Caviaro
Ojalá me equivoque… pero parece otro "clon" de La Bruja de Blair. :(
popo2023
¡Pues la verdad es que no veo nada mal la promo! Siempre nos quejamos del cine español, que no tiene en cuenta el público y todas esas chorradas… y cuando nos ofrecen algo con pinta atractiva, le damos la espalda. Pues es totalmente injusto.
Y para muestra, lo que va a venir próximamente en Sitges: REC, El Orfanato y Los Cronocrímenes. Hacia tiempo que no esperaba con tantas ganas unas pelis… ¡que resulta que son todas españolas!
norep
la mayoria de peliculas que recomienda sitges me han parecido un autentico bodrio.. pro a esta le dare una oportunidad, y el orfanato ya veremos
AntiXO
no se si es jaume balaguero u otro director, le vi en la noche sin tregua, y dijo q iba a hacer una peli sobre una leyenda en rusia o chequia de unos tios que tenian unos documentos y que murieron al poco tiempo de un tumor, alguien me puede informar?
Juan Luis Caviaro
Beatriz, sí, parece que sale un zombie en el trailer. Ya te contaré mi interés en este "subgénero", no tiene nada que ver con una tesis… aunque, bien pensado… :P