Todas las incertidumbres que penden sobre las series de The CW empiezan a solucionarse a marchas forzadas, antes que la cadena presente su nueva programación a los anunciantes a finales de este mayo. Entre esas dudas figuraba la posibilidad de que Las chicas Gilmore no conocieran una octava temporada y finalizaran el próximo día 15, cuando se emite el último episodio de la séptima temporada, debido a las dificultades que el estudio estaba teniendo para renovar los contratos de los actrices, sobre todo el de Alexis Bledel, por un año más. Finalmente, problemas para alcanzar un acuerdo sobre los salarios del reparto y, muy probablemente, también para fijar un número de capítulos y un calendario de producción han llevado a la cancelación de la serie.
No es algo que nos pueda sorprender. En cuanto saltó la noticia de que ni Bledel ni Lauren Graham estaban dispuestas a continuar una temporada más así como así, y tras la fría reacción de los fans a la primera temporada sin Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, parecía un hecho que el show se encaminaba hacia su final definitivo. Así lo hacían suponer también los últimos episodios emitidos hasta ahora de esta séptima temporada, que parecen encaminados a resolver todos los flecos pendientes de las vidas de Lorelai y Rory Gilmore.
Lo único que falta por saber es el futuro de su acompañante en la noche de los martes, Verónica Mars. El pasado martes regresó a la programación con sus cinco últimos capítulos de la tercera temporada, y los augurios no son nada buenos. Los rumores permanentes de cancelación parecen haber dañado definitivamente la maltrecha audiencia de la serie, que apenas consigue llegar a los tres millones de espectadores que podrían representar su tabla de salvación. Además, los responsables de The CW parecen estar bastante contentos con los pilotos de algunas de sus series nuevas para el otoño, como Gossip Girl, un proyecto de Josh Schwartz, creador de OC, así que da la sensación de que, de aquí a final de mes, la parrilla de esta cadena recién creada va a sufrir un verdadero terremoto.
Vía | TV Squad, Variety En ¡Vaya Tele! | El incierto futuro de Las chicas Gilmore, ¿Adiós a Verónica Mars?
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Misaki
es que estar detrás de las chicas gilmore le ha hecho demasiado daño a veronica mars, y encima cuando las chicas gilmore lelvan ya 7 largas temporadas, que sí, son muy buenas pero es que son 7, y veronica se merece otra más porque sólo lleva 3.
Juan Pablo Serra
¡¡¡Por fin!!! Ya iba siendo hora de que acabara de una vez "Las chicas Gilmore". Amy Sherman lo dijo alguna vez: ella quería montar un programa de televisión que, a partir de un punto, pudiera "andar solo". Y vaya que si lo consiguió con "Las chicas Gilmore". No recuerdo a partir de qué momento en la 2ª temporada la sensación que invadía en cada capítulo era la misma: fiestas de la abuela, chicos de Rory, extravagancias de Lorelai, mentiras de la amiga china, pedanterías del alcalde, sequedades del tipo del bar… Una vez que Sherman montó todo ese micromundo alrededor de Stars Hollow y definió a sus personajes, la serie podría haber seguido funcionando indefinidamente… (aunque nadie la viera).
Además, eso de meter a la hija de Luke en la 6ª temporada -para mi- ha sido el golpe letal de la serie, el "tiburón" definitivo. Algo parecido a lo que están haciendo en la 3ª de Mujeres desesperadas no puedes meter a un hijo desconocido así como así y pretender desdramatizarlo para que los personajes te sigan cayendo bien. Un hijo/a no es cualquier cosa, hay que darle alguna justificación dramática. Tanto el marido de Lynette en "Mujeres" como Luke en "Gilmore" son buenos tipos, medianamente decentes, ¿que demonios hacen plantando hijos por el mundo? ¿cómo asumir eso? Lamentablemente, ninguna de las dos series lo justifica de un modo elocuente, aunque lo hagan de manera divertida y/o alegre.
Así que, por mi, aplaudo que se acabe "Las chicas Gilmore". Y eso que me gusta la serie. Cuando vi la 1ª temporada estuve a punto de dejarla porque me pareció demasiado "de tías y para tías". Pero a medida que continué le fui cogiendo cariño a los personajes y al pueblo y aguanté sin problemas hasta la 7ª que la tengo a medio ver. Pero lo que -en mi opinión- está claro es que ya va siendo hora de cerrar la serie. Por lo que pude ver de la 7ª temporada, no estaba pasando nada relevante: a Ror
pepe
uf, ke pena, ahora me estoy viendo la sexta temporada, y alguna novedad ke tenian ke meter,no? han llevado bien la trama y kiero ver la septima temporada a ver cuanto cambio hay.
YO me enganxe a ella cuando la echaban a las once de la mañana en la 2 de TVE, ke daban dos capitulos por dia sin casi publicidad.Ahora lo bajo de internet ke es mejor aun, asi ke adios a rory y lorelai
najwa
Los fans de este gran show de televisión pensamos, bueno, los que estamos involucrados en "The Great 8 Mandate", que la serie no tuvo un buen final, ya que fue forzado y de hecho pensado inicialmente como el final de la temporada. Así que este mensaje va para los que vieron la serie, les gustó y piensan que debería regresar para al menos la mitad de una temporada más y tener un final acorde con la calidad de la serie o les gustaría tener una película de 2 horas para televisión. Por favor, firmen la petición en GREAT 8 MANDATE
Está en inglés pero es muy fácil. Sólo tienen que abrir el link, presionar el botón de "make signatures". Aparecerá una página donde les pide su nombre (name) correo electrónico (e-mail) y si quieren poner algún comentario (comment). Con el nombre y correo bastan, entonces dar click en "sign petition" y ya está.
Ojalá nos puedan apoyar! Si necesitan más información, pueden ir al foro de las gilmore girls en el sitio Gilmoregirls.org. Este es el link dentro del foro en donde pueden obtener información sobre la campaña, está en inglés: Foro Gilmore Girls
gracias y saludoss!