Primera sorpresa de cara a 'Eurovisión' 2011. Este año no será José Luis Uribarri quien ponga voz al festival como algunos podíamos pensar. Pese a que en la actualidad Uribarri es una de las voces más relacionadas con el certamen europeo de la canción, Televisión Española ha decidido que esta vez sea José María Iñigo quien dé paso a cada una de las actuaciones y comente el reparto de puntos final. Esta decisión me ha producido un enfrentamiento de opiniones, ya que Uribarri consigue ponerme nervioso durante la emisión de 'Eurovisión', pero es cierto que, cuando no ha sido él quien ha estado al frente de la retransmisión, le he echado de menos.
El problema de Uribarri es esa actitud tan característica suya de demostrar a todos los espectadores que es capaz de adivinar todas las votaciones eurovisivas, algo que le ha hecho ganarse algunas burlas y críticas. Cada año, como un alumno aplicado que desea destacar en clase, Uribarri no solo se ha centrado en comentar el festival, sino que no ha dudado en lanzar todo tipo de predicciones y valoraciones sobre lo acontecido, algunas más acertadas que otras. En principio, la elección de José María Iñigo me gusta, no sólo cuenta con una amplia experiencia más que reconocida, sino que creo que es capaz de darle su sello personal al festival, aunque para demostrarlo tendremos que esperar a mayo.
Mientras tanto, 'Destino Eurovisión' continúa su andadura por La 1. En cuanto a audiencias no está despuntando en la noche de los viernes, aunque las galas siguen a su ritmo y ya cuentan con diez semifinalistas que lucharán por una oportunidad el próximo viernes. Eso sí, de las posibles canciones que optan a ir al festival aún no sabemos nada. Tendremos que esperar un par de semanas para conocerlas, justo unos días antes de que sepamos quién será elegido para representarnos un año más en 'Eurovisión'.
Vía | El País En ¡Vaya tele! | Eurovisión 2011: se busca canción y cantante por separado
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Pyro
Lo presente quien lo presente, va a seguir siendo la misma porquería.
ribonito
Uribarri lo que hace es demostrar el tongazo que son cada año las votaciones, la verdad es que su estilo de retransmisión es característico y este año no se que va a pasar con el otro "veterano" en fin... es lo que demuestra ser Eurovisión un festival casposo que necesita de comentaristas casposos.
El Señor Lechero
Renovarse o morir. A Uribarri pueden volver a ponerle en "Aplauso". El Íñigo es un buen conductor con muchos años a la chepa. Que se lleve al mago Uri Geller y ya tenemos el desfase setentero total.
nonamed
Íñigo es un clásico de la televisión que bien es cierto que en los últimos años no le ha ido muy bien, sigue siendo un profesional como la copa de un pino. Me alegro mucho.
chivi15
Yo solo me quería referir al grupo de facebook para decir lo que siento con respecto a Uribarri... "Eres mas complicado que hacerle una fiesta sorpresa a Uribarri". :P
rauwlyng
Yo no soy gran seguidor de Eurovision, solo veo las votaciones y al ganador de cada año, a veces me llevo una grata sorpresa como cuando gano Alexander Rybark (o como se escriba). En cuanto a lo de Uribarri decir que para mi es una buena noticia, no lo trago como presentador narrador o comentarista o como querais llamarlo del festival, es cansino como el solo, una cosa es que tenga experiencia y este puesto en el tema y otra muy distinta lo mucho que lloraba en cada votacion.