Años después de que Televisión Española se deshiciese de 'Operación Triunfo' en un movimiento poco inteligente y aprovechando ahora que el reality pasa horas bajas en Telecinco, se han sacado de la manga 'Cántame cómo pasó', los castings finales para seleccionar a los cantantes que interpretarán a los Alcántara en el musical de 'Cuéntame cómo pasó'.
Ayer vi la promo del programa y pensé que no era posible que se hubiesen calentado tan poco la cabeza pero hoy revisando la web he confirmado que sí, que es posible. Si hasta hablan de "Academia", un término que parecía exclusivo de 'Operación Triunfo'. Lo venden como el gran espectáculo de la familia Alcántara y no es mala idea si, siendo objetivos, valoramos la rentabilidad de los realities y aprobamos la fusión entre una ficción de éxito y el musical, un género en alza en los teatros de más relumbrón. No obstante, también hay sombras en este paraíso, como la fracasada búsqueda del intérprete de Tony Manero en Telecinco, que duró dos telediarios.
En cualquier caso, este nuevo programa (o viejo, según se mire, porque el tema de los castings está más visto que el TBO), deja bastante claro que Televisión Española sigue en la pugna por las audiencias mayoritarias como si de una privada se tratase, y utiliza a una productora, Ganga, en lugar de sacar el programa adelante con sus propios profesionales. Disfraza los medios con un traje de época pero el fin es el mismo, seguir arrasando en el share. Me queda la duda del sistema de votación del programa: ¿se atreverán con el televoto? Decidan lo que decidan parece que Televisión Española sigue siendo lo que era antes. ¿Para cuándo un cambio real y no sólo de aspecto? Este lobo con piel de cordero empieza a escamarme.
Más información | Web del programa En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame' expande su franquicia al cine y al teatro
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Misaki
qué cansinos con cuéntame, van a quemar la serie (que para mí ya lo está).
ndr
hablo desde el total desconocimiento,pero eso se puede hacer? no tendra TVE los derechos o algo parecido?
de todas pocas , poca imaginacion por parte de Telecinco.Tener que tirar de una serie de la competencia para aprovecharse de su exito..
estoy dormido y no he leido bien..?
un saludo
ndr
ya me parecia a mi raro...he tenido que leerlo varias veces.Es que es leer telecinco y me cruzo XD
mas de lo mismo de todas formas
un saludo
Agoney Baute
Cuéntame es una gran serie, pero este "musical" no cuadra, tengo poco o más bien nula esperanza en este proyecto.
irenia_
me parece que sí estás dormido jeje, esto es cosa de TVE. Supongo que el despilfarro que están haciendo con este programa piensan recuperarlo cuando hagan giras y demás (si es que esto llega a triunfar), sino pues habrán tirado el dinero (el de todos nosotros, claro)
David
Ruth, bonita, antes de hablar de televisión española empieza por saber qué es televisión española. La2 es televisión española, clan es televisión española, cultural-es es televisión española y tú lo único que haces es criticar a televisión española como si solo fuera La1. ¿Qué no ha cambiado...? Pero ¿Por qué lo tendría que hacer, por qué te da la gana a tí? Porque para emitir los contenidos de La2 está La2, para emitir los de clan está clan o para emitir los contenidos de cultural-es está cultural-es. Si La1 tiene audiencia es porque es una televisión destinada para el gran público que, aunque no te lo creas, también paga la televisión pública y puede exigir un canal, aunque solo sea uno, con una programación normal que le parezca entretenida. Evidentemente esto lo puedes llevar al extremo y decir que defiendo que en La1 se pueda crear un sálvame, pero no, porque una tele generalista como la actual La1 es además una televisión de calidad.
Es que cada vez que escucho que si televisión española busca la audiencia se convierte en una privada no puedo dejar de reirme. ¿a caso debemos de gastarnos millones y millones de euros para cerar una coporación que sólo le gusta al 10% del público?
Realmente no sé que tiene de malo el programa, ¿Ser un reality? Pues modernízate un poco porque que quieres que te diga, la televisión no es el programa de tarde de cuatro noticias y el concurso cultural de antes. Hay más formatos y no tienen por qué ser malos.
Maikel Muller
somos tont**?
Porque no iba RTVE a seguir en la lucha del share? No es la lucha del share, es seguir siendo la television-cadena de referencia, la principal, la de todos. Es seguir ganando dinero para mantener todos los trbajadores que trabajan para ella, es la television nuestra, la que pagamos. Acaso queremos que se hunda?
que sea publica no significa que tengamos que dejarla de ver como las automicas, y más cuando tiene una muy buena programación y encima sin anuncios y los mejores informativos.
Son pateticos los comentarios personales de este reportaje, parece un ataque directo a RTVE, ni que te pagara Telebasura, o si?