Hace casi cuarenta años, allá por 1984, el mundo conoció a Toxie, conocido popularmente como 'El vengador tóxico', probablemente la película de la Troma más recordada que dio luz a una pequeña Toxie-manía. Hubo tres secuelas, una serie de animación, un videojuego, una serie de cómics y hasta un musical. Sin embargo, a inicios de los 90 la saga se marchitó y hemos tenido que esperar hasta este año para tenerla de vuelta en todo su esplendor gracias a un remake que ahora estrena su primer tráiler repleto de gore y malformaciones.
Toxicidad fuera, mala vibra fuera
Macon Blair, el director de la notable 'Ya no me siento a gusto en este mundo', se ha encargado de la dirección de una película que cuenta con un reparto inesperado encabezado por Peter Dinklage como el monstruo junto a Jacob Tremblay, Kevin Bacon y Elijah Wood. Originalmente se concibió como una nueva película para mayores de 13 años, pero finalmente se ha conseguido una calificación R con todas las de la ley.
La película ya se ha visto en el Fantastic Fest de Austin y su siguiente parada será Sitges antes de su estreno, aún sin fecha determinada. Desde luego, el tráiler tiene mucho del humor de Lloyd Kaufman y Troma, que produce la cinta tras unos años dedicándose al cine más de nicho, y en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos parece que va con todo. Veremos si el público está atento a los grandes nombres y vuelve a los efectos especiales de saldo, la sangre a borbotones y un héroe tan carismático como imposible: el propio Toxie.
Por supuesto, la película no ha perdido ni un centímetro de la anarquía gore de la original. Tanto, que se ha convertido en una de las más esperadas de Sitges: sangre a borbotones, caras corroídas y violencia absurda. Realmente, ¿quién quiere más?
En Espinof: