Seguimos con Movistar+ y tras enseñarnos el tráiler de 'Virtual Hero' le ha llegado el momento de presentar el primer tráiler y poner mayo como la fecha de estreno de 'La unidad', una de sus principales apuestas de ficción para 2020.
Y no es para menos, ya que vuelven a su jugada de contar con directores y guionistas de cine para crear la serie. En esta ocasión son Dani de la Torre ('La sombra de la ley') como director y cocreador junto a Alberto Marini, con el que coincidió en 'El desconocido' y que se ha estado granjeando el favor de público y crítica con 'Hierro' y 'Tu hijo'.
Coguionizada por Marini y Amelia Mora, 'La unidad' consta de seis episodios y se define como un thriller policíaco que sigue a la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista, un equipo de profesionales liderado por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie Poza).
Cuando una de las operaciones lideradas por Carla, la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista, acaba con la detención del líder más buscado del mundo, Salah Al Garheeb, el éxito se transforma rápidamente en una terrible amenaza: España se convierte en el principal objetivo de sus seguidores, encabezados por su hijo, que no dudarían en inmolarse a cambio de conseguir sus objetivos.
Junto a Poza, el reparto está formado por Michel Noher como Marcos, pareja de Carla y su mejor hombre; Marian Álvarez como la agente Miriam; Luis Zahera como Sergio. Además estarán Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua, entre otros.
A espera de un avance más extenso para poder comprobarlo algo mejor, se nos promete un despliegue de medios importante y un aspecto visual extraordinario. No sé, yo tengo bastantes ganas de ver qué sale de aquí.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Fuel
Suena interesante así de primeras, así que a ver qué tal.
Eso sí, trailer tampoco me parece. Teaser y ya.
83341
El
Problema de este tipo de series en España es que ya se han hecho y mucho mejor. 24, Homeland, El guardaespaldas en UK, etc. Y así con todos los temas. Porque siempre se tocan estos temas desde un punto de vista “poco O nada crítico”. La policia española, el ejército español, las unidades españolas, los periodistas buscando la verdad...nunca hay costuras (o apenas). O son series sobre traficantes o son series sobre “instituciones modelo”. Nos queda mucho para llegar a la autocrítica, a tocar profundamente temas tabú, etc. Para cuando una conspiración militar fascista para dar un golpe de estado encubierto en nuestro país? Para cuando un Policía que se salta todas las normas a lo jack bauer? Me temo que en el campo de la ficción hay muchos temas tabú todavía...