Basada en el Bestseller de J.D. Vance y dirigida por el ganador de dos premios Oscar, Ron Howard, 'Hillbilly, una elegía rural' es un relato íntimo de supervivencia y triunfo familiar a través de tres generaciones. Amy Adams y Glenn Close buscan su primer Oscar.
Una familia americana
J.D. Vance, un ex-marine del sur de Ohio y estudiante de derecho de Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. Obligado a lidiar con la familia Apalache, liderada por su volátil madre Bev (Amy Adams) y su abuela Mamaw (Glenn Close), J.D. terminará por realizar un inesperado recorrido emocional a través de los miembros de su familia.
Desde su publicación en 2016, el libro de Vance ha sido criticado por reforzar los estereotipos negativos de los Apalaches, y tras el estreno del tráiler de la película de Netflix, muchos usuarios de Twitter parecen estar de acuerdo. Las caracterizaciones de los personajes también han provocado toneladas de memes durante las últimas horas, pero de lo que no cabe duda es de que se trata de una de esas apuestas que la plataforma produce buscando recompensa dorada.
Adams ha sido nominada al Oscar seis veces. Por su parte, Glenn Close ha estado nominada en siete ocasiones. ¿Será 'Hillbilly, una elegía rural' la película que les de los Oscar a ambas actrices? Desde luego, parece una oportunidad ideal.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
altbabofedfish4
El Oscar es para... cualquier actriz menos para Glen Close!
leonardoperez
cuanto cinefilo opinando gratis, esperen a verla hijos de una gran puta
vbt
Tiene una pinta terrible. Pensaría que es un sketch del Saturday Night Show. Incluso el título es malo.
pablo.carabajal
"...hay Terminators malos, Terminators buenos y Terminators neutros..."
Al menos podrían haber tenido la decencia de no usar esa frase en el trailer.
Gracioso que digan que el libro refuerza los estereotipos cuando es básicamente una biografía.
mcfly1211
a 1 Marlon Brando no le gusta esto.
southernfreakie
La película no sé qué tal será, pero el libro es oro puro. Y el título, que alguien critica por ahí, le vine como anillo al dedo.