Ya tenemos tráiler de 'Hernán', el biopic serializado que Amazon y Dopamine han realizado sobre una de las figuras más controvertidas de la historia: Hernán Cortés, que logró la conquista de México para la Corona de Castilla en el siglo XVI.
Coproducida entre el país norteamericano (Dopamine) y España (Onza), la serie estrenará sus ocho episodios el 21 de noviembre, como ya anunció Prime Video en su boletín de novedades hace unos días (junto a 'Atrapa un ladrón', que llega el 5).
Con dos temporadas aseguradas, Óscar Jaenada se pone en la piel de Hernán Cortés, que llega a las costas americanas en 1519. Según aseguraron en una presentación realizada el pasado verano, en 'Hernán, el hombre' no solo veremos el punto de vista del español sino además el de Moctezuma (Dagoberto Gama) y "la Malinche" (Ishbel Bautista), entre otros.
Creada por Amaya Muruzabal, 'Hernán' cuenta en el reparto principal con Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval) y Aura Garrido (Doña Juana), entre otros.
Ver 28 comentarios
28 comentarios
danielbastos
Figura controvertida de la Historia= Juzgamos hechos de hace 500 años con la óptica actual.
Pues bien.
halleck
En Apocalypto, Gibson nos situa justo antes de la llegada de Cortes, aunque nos la quiso colar diciendo que eran Mayas, cuando eran Aztecas de los de Moctezuma. y sigue luciendo mejor.
Bob
A mí me interesaba la versión de HBO y Martin Scorsese, ésa la habría visto con los ojos cerrados. Con esta tendré que esperar a ver las reacciones de la gente. Es un hecho histórico que me fascina y no quiero que me la cuenten de manera tendenciosa y sesgada.
michaelwhittmann
Madre mía. Jaenada es a Cortés lo que yo a San Pablo.
slim.balouatilakhlou
No pinta mal.
Klaus
parece que nadie se ha fijado, que oscar jaeneada como hernan cortes lleva la espada de isildur!
Sera el hijo oculto de Aragorn?
navedelcine
Han aprovechado el atrezzo de El Señor de los Anillos, la espada de Cortés es la de Isildur 100%
1182024
Viniendo de netflix es de esperar una visión bastante sesgada de los hechos, en línea de lo que reclaman los SJW de EEUU y otros países.
Como dicen en otros comentarios, juzgar con la moral actual hechos de hace 500 años.