La última edición de mi adorado Festival de Sitges nos permitió ver en pantalla grande una de esas películas que poseen el atípico don de convertir el patio de butacas en una auténtica fiesta en la que el público, sus aplausos y sus carcajadas a todo volumen llegan a compartir protagonismo con los personajes que deambulan por la pantalla.
Esta no fue otra que 'Guns Akimbo', la desquiciada comedia de acción dirigida por Jason Lei Howden —responsable de la divertidísima 'Deathgasm'— y protagonizada por un Daniel Radcliffe que, además de pasarse casi toda la película en gallumbos con dos pistolas atornilladas en las manos, vuelve demostrar que los tiempos de varitas mágicas y gafas redondas ya han quedado muy, muy atrás. Atentos al tráiler, porque no tiene desperdicio.
A medio camino entre la oda al mundo del videojuego que nos brindó Edgar Wright en su 'Scott Pilgrim contra el mundo' y los excesos propios de las dos entregas de 'Crank' y, sobre todo, de la 'Gamer' de Mark Neveldine y Brian Taylor, 'Guns Akimbo' ofrece un auténtico jolgorio cargado de violencia y humor cafre que termina de redondear Samara Weaving, actriz que se está ganando a pasos agigantados un hueco enorme en el corazón de los amantes del cine fantástico actual.
'Guns Akimbo' llegará a Estados Unidos el próximo 28 de febrero. Como en tierras españolas ni tiene fecha de estreno, ni se espera que tenga —al menos de forma inminente—, os dejo con la sinopsis oficial de la película.
"El nerd desarrollador de videojuegos —Daniel Radcliffe— disfruta demasiado de liarla en internet con sus comentarios ácidos, molestos y hostiles. Una noche, borracho, comete el error de soltar una pulla incendiaria en una emisión de Skizm, un club de la lucha mortal emitido al público en directo. Como respuesta, Riktor, el genio maníaco tras el canal, decide forzar a Miles y hacer que se una a la "diversión". Miles se despierta para encontrar dos pistolas enormes atornilladas en sus huesos, y descubre que Nix —Samara Weaving—, la estrella de Skizm de gatillo fácil, es su primer oponente".
Ver 11 comentarios
11 comentarios
uniumi7
Me parece tan digna la carrera de Daniel, súper camaleónico, hace tiempo que ya no lo veo como Hardy Potter, se nota su amor y continuo trabajo.
diego-rbb-93
Ésto es básicamente lo que tenía que haber sido Free Guy, pero en vez de ir a saco, por lo que vi en el trailer lo que vamos a recibir es una película hecha a la medida del nivel del humor más tonto que tiene en su registro Ryan Reynolds, acción tontorrona genérica para mayores de 13 años que solo buscar sacar taquilla y lanzar chistes malos al espectador.
:/
Me jode porque le tenía ganas a ese proyecto, y parece que va a ser Guns Akimbo la que haga algo de justicia, aunque probablemente pase más de pies puntillas por los cines.
Marce90
Parece que Daniel Radcliffe se apunta a hacer papeles que ningún otro actor quiere hacer, y eso me gusta, ha demostrado ser muy talentoso y versátil y lo mejor de todo es que disfruta lo que hace.
heimndal
Parece algo entretenido...Pero ni en sueños pagaría una entrada de cine para verla.
leonelgallard
Armas, colores, rebeldes y muchas incoherencias. Perfecto!
doomer
Radcliffe me parece un actor impresionante. Quien me iba a decir a mi, que había esa bestia parda bajo el papel de Harry Potter. En cada película que ha ido haciendo después, ha demostrado que no solo tiene buen ojo escogiendo papeles (y conociendo sus limitaciones físicas) ha demostrado que es un grandísimo actor.
ojerasdetantaspelis
Esto huele a Cronenberg también
En videodrome y existenz los protas andan con un arma pegada en la mano creo o al menos hay algún tipo de simbiosis y encima está esa confusión entre lo real y la TV/videojuegos.
cnelkurtz
Debería cambiarse el nombre a Cage