Brie Larson acabó ganando el Oscar de forma muy merecida por 'La habitación' ('Room'), siendo además la primera vez que aspiraba al premio. Esto último sí que fue una injusticia teniendo en cuenta su magnífico trabajo en 'Las vidas de Grace' ('Short Term 12') a las órdenes de Destin Daniel Cretton. Ahora vuelve a colaborar con él en 'El castillo de cristal' ('The Glass Castle'), un drama con muy buena pinta del que Lionsgate al fin ha lanzado su tráiler.
'The Glass Castle' está basada en las memorias de Jeannette Walls y cuenta la historia de cómo una joven crece en una familia disfuncional con una madre que es una artista excéntrica y un padre alcohólico que hacen todo lo posible por incitar la imaginación de sus hijos con la esperanza de que eso sirva como distracción hacia su pobreza económica. No os perdáis el adelanto, que esto huele a cine de primera categoría.
Además, Larson no es el único aliciente del reparto, ya que sus padres en la ficción tienen el rostro de Naomi Watts y Woody Harrelson, siendo necesario destacar también la presencia de Sarah Snook, el descubrimiento de 'Predestination', y Max Greenfield, uno de los protagonistas de la televisiva 'New Girl'.
El 11 de agosto es la fecha elegida para el desembarco en los cines de Estados Unidos de 'The Glass Castle', desconociéndose por el momento cuándo podremos verla en España. Espero que no tarden tanto como con 'Las vidas de Grace', que nos llegó con prácticamente un año de retraso. Por cierto, aprovecho para dejaros también el cartel de la película:

Ver 7 comentarios
7 comentarios
omoloc
Grandísima noticia. "Short term 12" es un peliculón y debería haber sido la primera nominación (como mínimo) al oscar de Brie Larson. Echaré de menos a John Gallagher Jr,, pero iré de cabeza a ver esta película.
inferno2
Woody Harrelson ese tiene que tener su OSCAR
cliff_lda
Que buen reparto, Brie, Naomi, Woody y Sarah, esta la veré seguro cuando salga.
ignesio
Woody harrelson,ese actor tan infravalorado por la crítica y los premios.
Mientras tanto, el resto lo disfrutamos y cada vez que apsrece en pantalla me saca una sonrisa cómplice.
Ojo
que raro que se me hace ver a Naomi Watts hacer de vieja tan pronto