Color Me Kubrick es el título de la ópera prima de Brian W. Cook que narra en clave de comedia la historia real de un caradura llamado Alan Conway, que se hizo pasar por Stanley Kubrick durante el rodaje de Eyes wide shut, entre 1998 y 1999, película en la que por cierto, según consta en su ficha de IMDb, Cook participó como asistente de dirección y actor de reparto.
Anthony Frewin, quien colaboró también como asistente en varios films de Kubrick, se ha encargado del guión de esta coproducción entre Inglaterra y Francia de 2005, que todavía no se ha estrenado en muchos países, pero fue presentada comercialmente en Estados Unidos ayer 23 de marzo.
Como guinda final, Color Me Kubrick tiene como protagonista a John Malkovich, a quien siempre es una gozada ver, pero todavía más cuando participa en un proyecto interesante.
Mientras esperamos a que llegue a nuestras salas, podemos disfrutarlo en el trailer de ‘Color Me Kubrick’, en un clip exclusivo, o en la web oficial de la película.
Vía | Off-Hollywood
Ver 1 comentario
1 comentario
adrianito
Acabó de ver la película COLOR ME KUBRICK en DVD y la sensación que me domina es la de la embriaguez más delirante, la del goce más profundo. John Malkovich debió haber recibido el Óscar por esta interpretación exquisita y los diseñadores de arte otro más. La anécdota se remite a los tiempos en que Kubrick filmaba la que fuera su última cinta Eyes wide shut y un sujeto vivales se hacía pasar por él (lo cual fue cierto) y de cómo este individuo envenenado por la mediocridad de su propia existencia usa el nombre del cineasta para vivir los 5 minutos de fama que todo ser humano debiera experimentar… Una comedia colorida, palpitante, reflexiva y extraordinariamente bien producida. El ensamblaje de los tan bien cuidados detalles es tan armónico que pareciera que la película se hizo sin el mayor esfuerzo y, justo ahí, en la aparente simplicidad reside el mayor de sus logros. A quien le guste el buen cine gringo, por favor no se pierda esta joya.