Como ya avisamos al anunciar el tráiler de 'Wonder', la temporada de premios está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Junto a ella, como es inevitable año tras año, comienzan a aparecer los "largometrajes caza premios": filmes destinados única y exclusivamente a estrujar los corazoncitos de unos académicos a los que pocas cosas gustan más que una lacrimógena historia de, como les gusta llamarlas a ellos, "superación".
El último en subirse al carro de este tipo de producciones ha sido Andy Serkis, quien ha decidido cambiar de aires, dejando su labor actoral a un lado y pasando al otro lado de la cámara para dirigir 'Breathe': su debut directorial, protagonizado por un Andrew Garfield que pide un Oscar a mandíbula batiente, y que acaba de presentar su primer tráiler.
Como habéis podido comprobar a través del avance, el papel de Garfield, quien se quedó a las puertas de recibir el premio de la Academia el año pasado por su estimable rol en la fantástica 'Hasta el último hombre', parece estar diseñado milimétricamente para luchar por la ansiada estatuilla; transformación física inclusive.
Junto al que, probablemente, haya sido el Spider-Man más soso de la historia, la actriz Claire Foy dará vida a Diana Cavendish; esposa del aventurero Robin Cavendish, que luchó por dar una vida digna a su marido, confinado entre las paredes de un hospital tras ser paralizado por la poliomelitis en la década de los cincuenta.
Aún sin fecha de estreno en nuestro país, 'Breathe' aterrizará en salas norteamericanas el próximo 13 de octubre con su manida propuesta dramática, un diseño de producción que pinta espectacular, una fotografía fantástica de Robert Richardson —'Django desencadenado'—, y un Andy Serkis al mando que promete iniciar su periplo como realizador por todo lo alto.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 6 Comentarios