Ya han pasado cinco años desde que el maestro de la controversia Paul Verhoeven nos regalase esa pequeña maravilla titulada 'Elle', en la que, junto a una Isabelle Huppert descomunal, consiguió que muchos nos retorciésemos de incomodidad —y lo pasáramos en grande— en el patio de butacas.
Hoy, al fin, podemos echar un primer vistazo en condiciones a lo nuevo del holandés gracias al tráiler de 'Benedetta', en la que adapta el libro de de Judith C. Brown 'Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)'. Atentos, porque no podría pintar mejor.
En 'Benedetta', que formará parte de la próxima edición del Festival de Cannes, Verhoeven nos transportará al siglo XVII de la mano de una joven Benedetta Carlini, abadesa del convento de la Madre de Dios que, además de experimentar diferentes visiones estudiadas por la iglesia, captó la atención de la institución por la relación homosexual que mantuvo con otra mujer.
La película, escrita por David Birke y el propio Paul Verhoeven, cuenta con un reparto compuesto por, entre otros, Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia y Charlotte Rampling. Llegará a salas españolas a lo largo del otoño de 2021, unos cuantos meses después de su debut en Cannes el 9 de julio, donde competirá por la Palma de Oro.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
darkbob
Echo de menos alguna aportación a la ciencia ficción por parte suya y sé que no seré el único
shadowchan
Siempre habláis de Robocop o Desafio total cuando para mi gusto lo mejor de este gran director fue Starship Troopers. Como coger una novela y darle la vuelta añadiendo y mejorando todo lo que ya había dejado ver en las dos primeras que comento.
whisper5
Recuerdo "Elle". Me gustó mucho.
Estoy deseando ver esta nueva película de Paul Verhoeven, "Benedetta".
dante31
Para mí, todo lo que venga del director de "Robocop", "Desafío total" y "elle" es y será recibido con júbilo.
Julius Caesar
Por que las monjas lesbianas tienen que ser top models?
dwayne_hicks
Pues para mi ELLE me pareció un truño.
Es un director que ya ha dejado atrás sus mejores trabajos