Searchlight Pictures ha lanzado el esperado y fantástico tráiler de 'The French Dispatch', lo nuevo de Wes Anderson. Como ya adelantamos, el director vuelve a contar con un repartazo para su décima película, que se estrena el próximo 24 de julio. Se rumorea que podría verse antes en el Festival de Cannes, al que Anderson no acude desde 'Moonrise Kingdom' en 2012.
La carta de amor al periodismo de Wes Anderson está llena de estrellas
Ojo a los nombres que ha reunido el autor para su 10º film: Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Benicio del Toro, Lea Seydoux, Frances McDormand, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Christoph Waltz, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Liev Schrieber, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban, Guillaume Gallienne, Cecile de France, Anjelica Huston y Jason Schwartzman... ¡entre otros!
El film, cuyo título completo es 'The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun', se ha definido como "una carta de amor a los periodistas" y consiste en una colección de relatos extraídos del último número de un magazín estadounidense que se publica en una ficticia ciudad francesa del siglo XX. El equipo de la revista decide publicar una edición destacando las tres mejores historias de la década: un artista sentenciado a cadena perpetua, unas revueltas estudiantiles y un secuestro resuelto por un chef.
Wes Anderson dirige y firma el guion, a partir de una historia creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Hugo Guinness y el propio realizador. "La película va sobre un periodista americano en Francia que crea esta revista. Es más bien un retrato de este hombre, que lucha por escribir lo que quiere. No es una película sobre la libertad de prensa aunque cuando hablas de reporteros, también hablas de lo que pasa en el mundo real", ha aclarado Anderson.
25 millones de dólares es el presupuesto con el que ha contado el cineasta para su nuevo largometraje, donde vuelve a colaborar con Robert Yeoman para la dirección de fotografía y con Alexandre Desplat para la banda sonora. Además del tráiler, también podemos echar un vistazo al estupendo póster de 'The French Dispatch', que sin duda adornará las paredes de muchos fans del cineasta:
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Godfrey
Wes Anderson, que tanto le debe al New Yorker, le devuelve el favor con una carta de amor hacia un tipo de periodismo afilado e irónico. Y aunque pasado por el filtro de lo francés (Tati, Sempe o Godard tendrán sus cuotas de homenaje, obvio) por ahí asoman Dorothy Parker o Capote. Su rollo es más arty, más flemático que los periodistas fulleros de Luna Nueva, pero todo apunta a que el despliegue visual será de órdago. Y el póster, obra de Javi Aznarez, es una digna ilustración para la portada del NY.
pablo.carabajal
Me agradan los directores que tienen un estilo propio y son fieles al mismo...
Pero me gustaría ver a Anderson fuera de su zona de confort en algún momento, simplemente para apreciar cómo cambiaría su visión estética.
bibiwilder
Me encanta ese edificio a lo Mon Oncle de Tati
lazkaotxiki
Ganazas. Desde ya una de mis pelis más esperadas del año.
jorgealberto.castill
El cartel es puro 13 Rue del Percebe.
uniumi7
Este hombre ha creado escuela, y yo soy alumno de primera, estoy deseando su vuelta a la carne y hueso después de Isla de perros, aunque a esos también le iban los huesos...
Klaus
me recuerda al edificio de la pelicula "Delicattesen" de Jean Pierre Jeunet
loula2
Esperando su estreno con ganas!! Sus películas me entusiasman, y me gusta verlas más de una vez, para poder fijarme en la multitud de detalles de la puesta en escena. Porque, aunque a estas alturas de su carrera, y con un estilo tan marcado, no resulte tan sorprendente como antes, si que sigue manteniendo ese encanto del principio. A mi me tiene enamorá perdía, oiga!!
jachus
Me encanta el cartel y al informarme por el mismo, he descubierto que está realizado por un ilustrador catalán llamado Javi Aznarez.
wiket
Visualmente bien, pero este hombre lleva repitiendo los mismos recursos estilisticos hasta la saciedad, hasta el punto en que se ha convertido en una marca. En el reparto no pueden faltar los colegas habituales y los nuevos que tienen que estar ahi porque estan en la cresta de la ola ahora.
quizthingdonniesmith
Definitivamente hay cosas nuevas, espero que esta vez la estética no fagocite a la sustancia. Aunque el gag del final (ranciedad marca West Anderson) da un poco de desconfianza, si podría salir algo interesante de aquí, particularmente la trama ubicada en mayo del 68.