Que un director de cine nos cuente su vida y cómo se sintió atraído por el celuloide desde niño puede darnos una pereza infinita. Pero cuando ese director es Steven Spielberg, la pereza se diluye: tras darnos uno de los espectáculos visuales más increíbles de los últimos años en 'West side story', Spielberg ha volcado todo lo que sabe en 'The Fabelmans', una película en la que muestra su fascinación por ver y hacer cine desde que era un chaval. Y luce de escándalo.
Eau d'Oscar
Después de que este año se le ninguneara en los premios más importantes (por muy renqueantes que estén) del mundo del cine, Spielberg parece dispuesto a romper la baraja de los Óscar con una película que parece tan clásica como bella, con un tono irresistible. De momento, en Toronto ha causado sensación.
Aquí no podremos verla hasta el 25 de noviembre, fecha en la que, a priori, no tendrá competencia para ser la película más vista de la semana. Con tintes de 'Cinema paradiso' y de cinta autobiográfica, 'The Fabelmans' está protagonizada por Gabriel LaBelle, Paul Dano, Seth Rogen y Michelle Williams en un retrato gigantesco de dos horas y media enmarcado en la época más feliz de los Estados Unidos (después de la II Guerra Mundial).
Si habláramos de otro director nos estaríamos temiendo un retrato demasiado bonachón de él mismo, o la caída inevitable en la pastelada, pero siendo Spielberg sabemos que, como poco, vamos a estar pegados a la butaca y volver a descubrir el cine junto a su yo infantil. Las grandes películas, aunque sea por intención, siempre hay que aplaudirlas.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
inferno2
No sentí nada en este trailer ni magia ni nostalgia ni nada es otro telefilm en este caso realizado por Steven ...
Fotografía plana, digital e historia típica de los chiclosos años 50 Norteamericanos que lo único que han generado en el cine son sus Ford aparatosos y vestimenta color café
Paso gracias
Jonesjr.
Me gusta lo que veo pero no tanto lo que oigo, esos diálogos tan manidos, edulcorados y peliculeros sobre la superación y lucha por tu sueño se me atragantan... Qué suerte si los papás yankees hablaban o hablan así a sus hijos, nosotros estamos más acostumbrados a "¡o estudias o te pones a currar, macho!"
matias11885
Visualmente 10. El resto vemos, de arranque parece egocentrismo puro, ademas que Spielberg donde mas suele fallar es en su veta de guionista.
ribald
Otra peli de autobombo de Hollywood que reivindica la magia del cine, el celuloide, la pantalla grande, etc. Spielberg está desesperado para demostrar que sus soporíferos melodramas aún tienen el interés de alguien, cuando su mejor película fue Jaws. Por mucho dinero que tenga, no es más que la versión castrada de John Carpenter. Uno es "La Cosa", otra es "E.T.". Pelis para llevarte una cita al salir de misa del domingo.