Tras un primer avance de dos minutos, ya podemos echar un vistazo al tráiler completo de ‘The Book of Eli’ ('El libro de Eli'), la nueva película de los hermanos Hughes (‘Desde el infierno’).
Denzel Washington se transforma aquí en un héroe de acción llamado Eli, que debe salvar a la humanidad en un futuro sin esperanza, en un mundo devastado por una gran guerra. La clave está en un libro, que Eli debe proteger, y que un grupo de salvajes dirigidos por un tal Carnegie, a quien interpreta Gary Oldman, quiere poseer. Paisajes desiertos, malos a lo ‘Mad Max’ y acción tipo ‘Matrix’, parecen ser los ingredientes de este thriller de ciencia ficción escrito por Gary Whitta. El tráiler se centra mucho en los golpes y las explosiones, y muy poco en los personajes o en el drama, así que da mala espina, especialmente ese momentazo de la flecha…
Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Michael Gambon, Malcolm McDowell, Tom Waits y Frances de la Tour acompañan a Washington y Oldman al frente del reparto. La fecha del estreno es el 15 de enero de 2010.
PD: Para este papel, Washington fue entrenado en artes marciales por Dan Inosanto, estudiante y protegido de Bruce Lee.
Vía | TheMovieBox
Ver 30 comentarios
30 comentarios
adama
Es un buen reparto y un buen argumento, esperemos que no decepcione y veamos algo decente en el cine.
vxanthrax
Parece un batido de ideas, entre Mad Max y un western futurista, Gary Oldman y Denzel WasHington haciendo cine distópico ver para creer, los resultados y las opiniones para cuando se estrene.
Alfredo Garcia
Copia de Yo soy leyenda y Terminator 4. Pero bueno, me interesa, y el trailer esta bastante bien.
vxanthrax
¿Quiere alguien explicar donde ven la similitud con Soy Leyenda, hablo de la del 2.007 dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith, o es otro film?
vxanthrax
Todavía no se ha estrenado por lo tanto puede ser o no puede ser cine distópico.
Según la Wikipedia es “Una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos”, pues va ser que si es cine distópico y más apocaliptico que gobierno facista que no se de donde a salido esto.
vxanthrax
Hio llevas razón soy muy cortito o mejor aun para que te guste más “duro de entendederas”, pero para eso estas tú que eres como la revista “Pate” la de todo lo sabe y todo lo ve.
Lo referente a la RAE es obvio, no está incluida la definición de distopía, lo más arecido y acesible es la definición de la Wikipedia (tampoco es que sea la verdad absoluta, esa solo la tienes tu), pero en lo referente al cine distópico efectivamente se podría escribir una tesina, nadie niega una forma de gobierno déspota, pero aunque sea apocalíptico siempre existe un líder y una forma de organización, en definitiva lo que representa es un mundo caótico y deprimente, no el mundo feliz que podría ser una utopía, al final llegamos a la misma conclusión, pero como siempre tu quieres tener la ultima palabra, pero no creo que te conteste.
vxanthrax
Hio se me había olvidado prefiero “Un mundo feliz” de Aldous Huxley de 1932, te la recomiendo es anterior a “1984”, y hay si se desarrolla una distopía, muchas ideas para algunos films distópicos han copiado de está novela.
vxanthrax
Equilibrium 2002 de Kurt Wimmer, es un batido (de la santísima trinidad, definición de hio, no mía) de “soma” de “Un mundo feliz” (1932, Aldous Huxley), “el gran hermano” de “1984” (1949, George Orwell), “el bombero” de “Farenheit 451” (1953, Ray Bradbury) y la coreografia de acción de “Matrix” (1999, Hermanos Wachowski), en resumen no aporta nada nuevo al cine, utiliza las ideas de otros y sale un film que se puede ver pero no maravillar, como colofón actúa (perdón, está) “cara de palo” C. Bale. (He intentado evitar spoilers)
croatan
A mí no me da especialmente mala espina, simplemente me recuerda a cosas 10.000 veces ya vistas. Pero da igual, la vere por Washington y por Oldman.
zalomero
Aggg! que odioso lo de la flecha...
Pinta de obra maestra no tiene, no, pero me encantan la temática y la estética postapocaliptica, así que acabaré viéndola (seguramente no en el cine). Denzel en ese tipo de papel...mmmm...puede ser interesante.
Totalmente de acuerdo con lo de lo innecesario de los personajes femeninos. Mila Kunis es la chavala de "Aquellos maravillosos 70", ¿no? Creo que tiene un ojo de cada color (mola!).
340494
Huele a truñazo total, y más aún si al final resulta que el libro ese que hay que proteger es La Biblia...
Evidente parecido con Fallout 3, eso si.
Saludos!
340494
Cierto Hío, las sociedades postapocalípticas siempre suelen representarse bajo una "especie" de anarquía.
Eso sí, bajo una anarquía mal entendida, que habitualmente se equipara a caos y desorden, cuando en realidad nada tiene que ver una cosa con la otra.
Salud!
340494
Si, sabía que lo usabas en ese sentido. Y no quería ser quisquilloso, lo que pasa es que cada vez me molesta más esa asociación de Anarquía con caos y desorden.
Parece delirante como unos ideales tan elevados a día de hoy han llegado a caer a la altura de los Okupas.
En fin...
340494
Estoy muy de acuerdo con Hío.
Es más, creo que del "Tríptico distópico" que se ha mencionado, Farenheit 451 es hoy por hoy mi preferida, ya que me parece la que se aproxima bastante más a la sociedad actual (claro que también es del 53 o por ahí).
Respecto a Equilibrium... a mi me dejó algo frío, la verdad.
rolando-f7
Sale Gary Oldman haciendo de malo, es obligación humana ver la película. Y Denzel en plan macarra mola. No hablemos de similitudes con Soy Leyenda por favor, menuda vergüenza de adaptación...
abril.reyes
A mi también me molan la estética de la peli y si aparece Washington tengo que verla. Oldman le da un plus más a la pelicula. No sé qué tal estará el prota en este tipo de papeles, más propios de Mr. Will Smith que de él pero supongo que o dijo que No o ni se lo ofrecieron para que la gente no pensara que era Soy Leyenda 2, salvando las distancias claro... En cualquier caso confiaré en el buen hacer y solvencia de los dos actores y a ver el guión qué tal está!
Saludos!
Moutache
Hablando de similitudes, SI hay una saga que merece un lavado de cara Y URGENTE, y esa saga es MAD MAX. En serio, peor que las originales es dificil que salgan, no entiendo ni entenderé en mi puta vida la fama que se ha ganado esta saga. Tiene un personaje podrido por dentro, un ambiente post-apocaliptico, venganza, NO hay mujeres (y en eso comparto la opinión de KENT) y aún con esas, consiguieron hacer tres películas ABURRIDISIMAS. Chapeau macho.
En fin, el trailer de The Book of Eli? pues bueno, como mínimo me parece bastante más decente que esa bizarrada llamada LEGION, que no hay por donde cogerlo.
rozenmayden
Si le hubieran quitado esos segundos de la fleca estaría mucho mejor el trailer pero igual esperemos que Washington y Oldman le den algún tipo de plus, como dicen.
rozenmayden
flecha
vinnikun
"El tráiler se centra mucho en los golpes y las explosiones, y muy poco en los personajes o en el drama, así que da mala espina, especialmente ese momentazo de la flecha…"
No te jode, es una peli de acción... si es que...
rozenmayden
jajajaja, pero si es Oldman, hay de actores a actores y pues a lo mejor y pega... a lo mejor y no.
jjgd
Pues a mi me recuerda a las pelis de acción post-apocalipticas de los 80 como "Cyborg" o "El guerrero del amanecer", que a su vez está claro que beben de Mad Max... De hecho el argumento me recuerda a la peli de Van Damme.
La ambientación tiene muy buena pinta y a ver como están filmadas las escenas de acción, que no sean como en "Gamer". Además también sale ese gran actor, casi siempre secundario, que es Ray Winstone
rozenmayden
Exigencia que secundo jogiko ;)