Una película que contiene juerga, pasotes, chonis y todas esas cosas que molan mogollón.
Uno de los estrenos que más me interesan de lo que queda de año llega por fin a nuestras carteleras el próximo viernes. Se trata de ‘Ted’, la primera película de Seth MacFarlane, famoso por haber creado la serie de televisión animada ‘Padre de familia’ (‘Family Guy’). Mi colega Mikel nos trajo hace meses el primer cartel y dos avances para los cines de EE.UU.; lo que yo os dejo en este post es el tráiler en español, el cartel para nuestro país, un montón de clips con escenas de la película (también en castellano) y tres vídeos con entrevistas e imágenes del rodaje (en inglés con subtítulos). Todo el material que podéis necesitar para tener una idea aproximada sobre qué podéis esperar de ‘Ted’, si os puede gustar o no es vuestra clase de producto.
MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild firman el guion original del film, cuya historia nos presenta a John, un niño que pidió un deseo: que su inseparable osito de peluche cobrase vida. Y como en el cine estas cosas pasan, su deseo se cumplió. Veinticinco años después, el oso se ha convertido en el mejor amigo de John, si bien su comportamiento dista de ser modélico… Con MacFarlane tras las cámaras, eso era algo de esperar. Él pone la voz al gamberro oso en la versión original, mientras que en España oiremos a Santi Millán. Porque a mucha gente le gusta ver películas dobladas, así no tienen que leer, demasiado esfuerzo. A mí no es Millán quien me preocupa sino los que doblan a los demás personajes, cuando veáis algunos de los clips entenderéis por qué…
Mark Wahlberg —muy suelto en la comedia como demostró hace poco en la recomendable ‘Los otros dos’ (‘The Other Guys’, Adam McKay, 2010)— encabeza un reparto en el que también figuran Mila Kunis —una buena razón para no perderse la película—, Giovanni Ribisi, Joel McHale, Patrick Warburton, Laura Vandervoort y Matt Walsh, entre otros. Universal Pictures estrenó ‘Ted’ en EE.UU. el pasado 29 junio y a día de hoy lleva acumulada una recaudación de 200 millones de dólares, 150 más de los que costó. Por otro lado, en IMDb tiene una valoración de 7,7/10 y en la más seria Metacritic supera el 6. Esperemos que sea tan irreverente y divertida como parece.
-
Clips:
-
Entrevistas:
-
Carteles:
Ver 35 comentarios