El 6 de diciembre llega a Showtime (aquí en España el 7 vía Movistar+) la undécima y última temporada de 'Shameless', la adaptación estadounidense de la gamberra serie británica. Los Gallagher de Chicago se enfrentan a nuevos retos y, por si no tuviesen poco, llega una pandemia mundial, según podemos ver en el tráiler que ha lanzado la cadena norteamericana.
Así, a lo largo de los próximos episodios seguiremos viendo algunos de los dramas perennes de la familia y amigos. La relación de Mickey e Ian, Frank buscándose la vida como puede, con la ausencia de Fiona, Lip asume cada vez más el rol de patriarca de la familia. Y mientras, la sombra de la gentrificación amenaza con convertir para siempre el South Side en otra cosa.
A principios de año, John Wells comentó qué temas quería tocar durante esta nueva temporada en el viaje de madurez de los Gallagher y compañía:
"No hay un final de las cosas que podemos satirizar de los proyectos estadounidenses, así que creo que los fans deben esperar más de lo mismo. Seguramente mantener a Ian y Mickey juntos e intentar ver cómo es ser recién casados, ver a Carl avanzar con su vida y cómo Tami y Lip se ajustan a estar realmente juntos... y ¿cómo formamos nuestras propias familias sin deteriorar nuestras relaciones con nuestra familia original? Es un verdadero reto, traer a otra gente a tu vida que te das cuenta de que son más importantes en la toma de decisiones que los miembros de la familia que siempre has pensado que eran lo más importante. ¿Cómo se ajusta todo el mundo a eso?"
El reparto principal está formado por William H. Macy, Ethan Cutkowsky, Shanola Hampton, Steve Howey, Emma Kenney, Jeremy Allen White, Cameron Monagham, Noel Fisher, Christian Isaiah y Kate Miner, entre otros.
Aproveché este confinamiento para ponerme al día con 'Shameless' y, la verdad, tengo muchas ganas de ver los últimos episodios de la serie. Si bien es verdad que ha tenido sus más y sus menos, algo lógico teniendo en cuenta que llevamos un decenio con ellos, es todo un gustazo estar en el caótico y desestructurado mundo de los Gallagher. Va a dar pena despedirse de ellos.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
bibiwilder
Hasta cierta temporada, estaba entre mis series favoritas de toda la historia. Era todo; drama, denuncia social, comedia, los problemas del alcoholismo y la droga... Empatizabas con los Gallagher a más no poder... Y por no dejar la serie en un buen punto, han dado vueltas que no entiende nadie. Los personajes han acabado siendo una caricatura de lo que fueron. Yo lo dejé la temporada anterior a que se fuera Fiona, ya no tenía sentido nada.
Siempre recordaré ese planazo de Frank gritándole a Dios en un lago Míchigan congelado después de salvarse. Que maravilla era la serie.
astoroth
¿Hasta qué temporada la recomendáis encarecidamente?
altbabofedfish4
Se murió el Diego, qué lo parió.
Solo entré para comentar eso.
rio63
Perdió bastante la serie con la salida de Emmy Rossum, supongo que veré la ultima temporada para ver como termina todo y si regresa sus personaje, pero como bien han dicho ya no es como las primeras temporadas.
bekiller
Que bien empezó esta serie y lo mal que ha girado en general
kosepa
Cuando piensas que frank no puede caer más bajo... va y te sorprende😂😂😂