Aún tenemos en cartelera 'Hitman: Agente 47' (Hitman: Agente 47), la última demostración de que las adaptaciones de videojuegos en la gran pantalla parecen condenadas a ser una pérdida de tiempo o incluso algo aún peor. Sin embargo, ahora os traigo algo que invita a ser optimistas, pues Focus ya ha lanzado el simpático tráiler de 'Ratchet and Clank', salto al cine del popular y divertido videojuego creado por Insomniac Games.
La adaptación cinematográfica de 'Ratchet and Clank' nos contará la lucha de sus dos protagonistas para detener a Chairman Drek, un malvado alienígena que pretende acabar con todos los planetas de la galaxia Solana. Eso sí, su misión es fruto de encontrarse de forma fortuita con un arma capaz de destruir por completo un planeta, por lo que formarán una alianza con un grupo de héroes para evitarlo. Ojo al reparto de voces, ya que cuenta con la participación de Sylvester Stallone, Rosario Dawson, John Goodman, Paul Giamatti y los poco conocidos James Arnold Taylor y David Kaye.
Como recordaréis, estaba previsto que 'Ratchet and Clank' se estrenara en 2015, pero finalmente ha quedado aplazada hasta el 29 de abril de 2016. ¿Tendrá el honor de ser la primera que adapta un videojuego considerada de forma más o menos unánime como buena? Ojalá el guionista T.J. Fixman y los directores Jericca Cleland y Kevin Munroe hayan obrado lo que ya parece poco menos que un milagro.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
luisuson
Tiene una pinta muy muy pobre. Más allá de si será una fiel adaptación del videojuego (el cual no conozco) lo que parece seguro es que será una mala película. Visualmente floja y anticuada y más de lo mismo en el argumento (por lo que se puede ver en el trailer). "Direct to DVD".
Carach
Jugué a 3 juegos de Ratchet & Clank y me divertí de lo lindo con ellos. Espero que no arruinen los personajes.
Charles R. Vesco
Final Fantasy VII: Advent Children ya fue una adaptación muy buena de videojuego. No solo por usar los elementos más icónicos de la saga sino por hacer lo que deberían ser las buenas adaptaciones de cualquier producto al cine:
No nos volvía a contar la historia de los videojuegos sino que ampliaba su universo.
Juego de Tronos, por ejemplo, nunca debió ser una serie de los libros, deberían haber contado historias alternativas y/o paralelas que ampliaran lo contado en los libros. Y quien quiera conocer la historia de los libros, que lea.
Lo mismo se aplica a cualquier adaptación. La gracia de las adaptaciones debería ser que expandieran el universo en el que se basan, no que nos cuenten una y otra y otra vez más la misma historia.
franciscodelcorral
bueno, el trailer es fatal... no tiene ni pies ni cabeza. Suerte.
bwallace
No caerá la breva, pero estaría bien que el doblaje español mantuviera las voces de los videojuegos, que son perfectas para los personajes.