Hoy en día no hace falta acudir a sectas, dioses primigenios, asesinos enmascarados o posesiones diabólicas para encontrar el terror. En pleno 2019 la mayor fuente de angustia y horror está en nuestros bolsillos y se llama teléfono móvil, y los responsables de 'Countdown', plenamente conscientes de ello, han decidido sacar todo el partido posible a estos dispositivos infernales.
Tal y como podemos comprobar en su apetecible tráiler, 'Countdown' nos brinda un batiburrillo de referentes que se escora hacia el terror sobrenatural y podríamos definir como una suerte de 'The Ring' de la era smartphone con trazas de 'Destino final' y del body count más autoconsciente.
La cinta nos cuenta la historia de Quinn, una enfermera interpretada por Elizabeth Lali —'You'— que descarga una aplicación en su móvil que predice la hora de la muerte del usuario. Por supuesto, a ella sólo le quedan tres días de vida y la cosa no tarda en desmadrarse, resultando en un festival de muertes, jumpscares y carreras contrarreloj para intentar cambiar el destino.
'Countdown' supondrá el debut de Justin Dec en la gran pantalla y llegará a tierras estadounidenses el próximo 25 de octubre de la mano de STX. Todavía no tiene fecha de estreno en España, pero yo no puedo esperar para hincarle el diente.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Mr.Floppy
Vale que Destino Final tuviera su toque sobrenatural, pero ojalá se pareciera más a ésta en cuanto a las muertes y se ahorraran los fantasmas y los Javier Botet (no lo digo por él, que es cojonudo en su trabajo, más bien por el cliché en lo que de ha convertido el recurso) con maquillaje tan omnipresentes en TODO el terror últimamente 🙄
La veré igualmente 😅
tukusama
En serio nada nuevo en el horizonte si hasta tienen un cura y todo jajajaja. Como dice la biblia todo es licito pero eso no significa que sea bueno.
baxters_key
Perdón pero voy a hacer un súper off-topic, es que acabo de ver una peli que se llama "Compliance" y aún estoy en shock. He entrado a ver si había una reseña o algo y he dado con un link pero ya no funciona. ¡Madre mía, qué mal cuerpo te deja usando tan poco!
quitusbcn
Fun fact: en 2003 Takeshi Miike dirigió una película ("Llamada perdida") que básicamente iba de eso, juntar móviles y terror (todo ello en plena moda "The Ring" iniciada unos años antes).