El notable éxito comercial de 'La momia' ('The Mummy', 1999) y 'El regreso de la momia' ('The Mummy Returns', 2001) convirtió a Stephen Sommers en el nuevo director de moda entre los hacedores de blockbusters en Hollywood. Sin embargo, las sucesivas decepciones de 'Van Helsing' (id, 2004) y 'G.I. Joe' ('G.I. Joe: The Rise of Cobra', 2009) han ido apagando su buena estrella. Eso le ha llevado a aceptar hacerse cargo de 'Odd Thomas' (id, 2013), una película con un presupuesto alejado de lo habitual en sus anteriores trabajos tras las cámaras de la que ahora podemos ver su primer tráiler.
Sommers no sólo se encarga de la dirección, pues también ha escrito el guión a partir de la novela homónima de Dean Koontz. La premisa de la misma es que un joven tiene una habilidad extraordinaria: Tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, algo que tendrá que aprovechar para evitar que una catástrofe acabe produciéndose. 'Odd Thomas' no es la única aventura protagonizada por el personaje, pues ya hay publicadas cinco entregas más.
Anton Yelchin, al que dentro de poco veremos en 'Star Trek: En la oscuridad' ('Star Trek: Into Darkness, J.J. Abrams, 2013), dará vida al protagonista de la función. En el reparto también figuran nombres como los de Willem Dafoe, Patton Oswalt, Leonor Varela o Addison Timlin. 'Odd Thomas' aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos y España, pero sí se sabe que llegará a Italia el 19 de septiembre de este año, por lo que esperemos que podamos verla antes de que acabe 2013.
Vía | Coming Soon
Ver 11 comentarios
11 comentarios
casterlisergico
Nada tengo en contra de Stephen Sommers, todo lo contrario y conocemos sus anteriores trabajos, pero esta película me da mala espina. Puede que sea porque sus anteriores personajes son más cercanos a la fantasía y a otra época. Quizás en este cambio haya un riesgo y veremos qué tal resulta.
Hansel77
Parece una variante mala y coñazo de "The Frighteners".
Stephen Sommers es un director de acción mala, tostona y sin el menor sentido del ritmo.. todo atropellado debe ser su puto lema.
Entre él, Paul W.S. Anderson y un par más han jodido el cine de acción y aventuras.
shade2814
Ojalá este hombre recupere el rumbo, en las dos primeras entregas de La Momia supo tomar un argumento pulp y modernizarlo (aparte de añadirle un buen humor) y al menos en G.I. Joe tiene una escena de acción digna.
pablo.carabajal
Cada vez son más los directores que son "aclamados" o "visionarios" según los trailers de películas.
astoroth
¿Pero quién ha dejado que este hombre vuelva a rodar? No escarmientan eh...
SAC
Menu*a puta mierda
thelosas
Yo me leí el libro hace unos meses, era una mezcla algo distorsionada de entre fantasmas y me llamo earl. A mi me gustó bastante el prota tenía un peculiar sentido de humor que creo que han respetado. La peli pinta muy bien pero me he quedado con ganas de ver al hombre hongo. Habrá que esperar pero esta queda apuntada con rojo.
habitantex
Qué película más entretenida, llena de imaginación, suspenso y también algo de humor. Está basada en una novela de Dean Koontz del mismo nombre (“Odd Thomas”) sobre un chico que tiene el don de ver a los muertos, pero también a seres del inframundo que acompañan sangre y muerte por doquier. Una especie de justiciero del mundo paranormal.
"Odd Thomas" sin duda cuando llegue a los cines va a dar mucho qué hablar. A pesar de algunas falencias, sobre todo en mostrar los antecedentes del protagonista, es una pequeña obra maestra de suspenso y terror. Dirigida por Stephen Sommers, quién cayó en desgracia tras unos títulos infames como son "Van Helsing" y "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra"). Sin embargo en su filmografía también figuran buenas producciones como "La Momia" ("The Mummy", 1999) y "El regreso de la momia" ("The Mummy Returns", 2001) De bajo presupuesto comparada con las aparatosas y no siempre rentables producciones de Hollywood, pero muy bien de efectos CGI, fotografía y puesta en escena. Sin duda, si tienen cuidado con los guiones, esta será una franquicia muy lucrativa y exitosa. Se lo merece porque aquí hay talento por montones.