El próximo 3 de octubre se estrena el film español 'No me pidas que te bese porque te besaré', que supone el debut en la dirección de Albert Espinosa (guionista de 'Planta 4ª', 'Tu vida en 65´' y 'Va a ser que nadie es perfecto').
'No me pidas que te bese porque te besaré' está protagonizada por Eloy Azorín, Teresa Hurtado de Ory, Pablo Rivero, Roberto Enríquez y el propio Albert Espinosa.
Faltan cinco días para la boda de Albert (Eloy Azorín) y Helena (Teresa Hurtado de Ory), pero él no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos con retraso mental, que le acabarán desvelando un truco para averiguar si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado.
'No me pidas que te bese porque te besaré' trata en clave de comedia los problemas de relación de una pareja días antes de su boda y de un grupo de chicos especiales que les ayudarán en sus problemas de comunicación. Está basada en la obra de teatro del mismo título que estuvo 3 años en cartel en Barcelona.
Albert Espinosa cuenta que siempre ha "creído que el cine puede cambiar cosas. A mí me ha cambiado la vida muchas veces. El cine muchas veces crea tópico. Cuando escribí 'Planta 4ª' intenté luchar contra el tópico de que el cáncer siempre tenía que ser el niño sin pelo, con quimioterapia, triste y muriendo. Expliqué entonces mi realidad, yo tuve cáncer de los 14 a los 24, perdí una pierna y un pulmón y fui feliz. La realidad la plasmé en esa película y sin duda lo más bonito no fue el éxito en taquilla, ni los premios, sino que las visitas en los hospitales aumentaron un 65% y que la gente quería ver a los niños con cáncer porque ya no los miraba con tristeza".
"En 'Va a ser que nadie es perfecto' hice lo mismo con los ciegos, cojos y sordos. Yo, como cojo, estaba harto de los estereotipos […] Ahora, con 'No me pidas que te bese porque te besaré' deseaba hablar de las mal llamadas minusvalías psíquicas (yo prefiero llamarles especiales, pues al estar con ellos te hacen sentir especial y muy afortunado). Me encantaría que la película cambiara la visión sobre los especiales de mucha gente, ayudara a que por fin se les viera de manera real, todo con buen humor, como ellos mismos se lo toman".
Espinosa continúa declarando que para él, "esta película es un pequeño homenaje a los especiales, la gente que más adoro, la que realmente no forma parte de este mundo, la gente que no encaja pero que consiguen hacernos entender por qué el resto de personas estamos aquí. Además ha sido apasionante poder dirigir por primera vez y también hacer de actor (mi gran pasión). Realmente un rodaje de fábula acompañado de grandes amigos y disfrutando a tope."
No diré que me recuerda a otro rodaje que anuncié hace muy poco porque luego se monta, pero el caso es que me suena. Lo que sí me voy a permitir es rememorar el discurso sobre cómo ganar un Oscar que da Robert Downey Jr. en 'Tropic Thunder' y preguntarme si estos personajes encajarán en lo que él decía que era "premiable".
Más información en Blogdecine sobre 'No me pidas que te bese porque te besaré'.
Fuente | On Pictures y Albert Espinosa.