Ya habréis comprobado que se está poniendo de moda imitar la música de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) para anunciar toda clase de películas. El caso que os traigo hoy es aún más descarado. Arriba tenéis el primer tráiler de ‘Möbius’, un atractivo thriller protagonizado por Jean Dujardin —ganador de un merecido Oscar por ‘The Artist’ (Michel Hazanavicius, 2011)— que están vendiendo como si fuera la alternativa francesa al cine de Nolan.
Aunque resulte ridículo el esfuerzo por recordar a ‘Origen’, lo cierto es que el tráiler despierta interés, a lo que hay que añadir que en el reparto, además de Dujardin, figuran Tim Roth y Cécile de France. Y la trama es un caramelo para los amantes de las tramas criminales. ‘Möbius’ se centra en una operación secreta que busca desmantelar una red internacional de blanqueo de dinero. El protagonista es un espía que comete el error de enamorarse de una mujer que está jugando con los dos bandos.
Espionaje, amor, intriga, traición… Pinta bien, ¿no? Eric Rochant —‘Un mundo sin piedad’ (‘Un monde sans pitié’, 1989), ‘Los patriotas’ (‘Les patriotes’, 1994)— ha escrito y dirigido la película, que se estrena el 27 de febrero de Francia. De momento no hay fecha para España.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Lindsay Lohan
Me gusta Tim Roth, es como una mezcla entre Ed Harris y Nicolas Cage, lo mismo te hace de poli serio y atormentado que de delincuente desquiciado.
gunzalobill
La película tiene buena pinta. Lo que yo me pregunto es: con el trabajo que les costará hacer una película decente, ¿luego les compensa sacar un trailer con esa música, y que la gente se quede con la sensación de que es un truñete que trata de copiar a otras películas?
Usuario desactivado
BROOOOOOM BROOOOOOOOOOOM BROOOOOOOOOOOOM y así vamos tirando con los trailers.
MigueL
Habrá que verla. Jean Dujardin me encanta, tiene un carisma especial.
fresh14
El innovador le llaman a Nolan.
minnesotas-fat
Por un momento me he sentido como en "Tierra de cinéfagos" http://tierradecinefagos.com/2012/11/19/trailer-de-mobius-sospechosamente-parecido-a-inception/; Conclusión: o las sensaciones se expanden como la pólvora, o a los blogueros le gusta producir un déjà vu al lector con un par de días de diferencia.
siboney
Al igual que moderais ciertos comentarios. ¿No hay forma de eliminar o de que no aparezcan estos spam encubiertos? como el número 6.
azul
Parece una película interesante: me gusta el tráiler y el argumento básico. Ahora toca esperar hasta su estreno.
craseus
Vale, esto luce como una extensión de Origen. Me late que a Nolan se le perdió un pedacito del guión mientras filmaban en Francia.
Naglfar
En la imagen del Tráiler ¿no os da un aire al Comediante de Watchmen? http://bit.ly/U09dnl
undercover
Con que el argumento encaje bien con la analogía de la banda de Möbius, me doy con un canto en los dientes.