Hace ya más de un par de meses que descubríamos que 'Me and Earl and the Dying Girl' arrasó en el Festival de Sundance al llevarse al premio a la mejor película tanto por parte del público como de la crítica, repitiendo así la hazaña conseguida por la excelente 'Whiplash' el año anterior. Sin embargo, no ha sido hasta hace apenas unos minutos cuando se ha lanzado el tráiler de 'Me and Earl and the Dying Girl'.
'Me and Earl and the Dying Girl' supone el salto al cine de la novela homónima de Jesse Andrews y nos contará la historia de Greg, un adolescente que está intentando sobrellevar su edad de la mejor forma posible. De hecho, hasta descibre a Earl, otro chaval con el que hace cortometrajes que parodian películas clásicas, como un compañero de trabajo en lugar de como su mejor amigo, pero su vida cambiará cuando su madre le obligue a pasar tiempo con una joven que acabar de descubrir que padece cáncer.
El propio Andrews se ha encargado de adaptar su libro, mientras que la silla del director fue ocupada por Alfonso Gomez-Rejon, un realizador conocido principalmente por su participación en las televisivas 'Glee' y 'American Horror Story' y que en la gran pantalla estrenó el año pasado el remake de 'Terror al anochecer' (The Town That Dreaded Sundown). Su reparto está liderado por Thomas Mann, Ronald Cyler II, Olivia Cooke, Jon Bernthal, Nick Offerman y Connie Britton.
'Me and Earl and the Dying Girl' llegará a los cines americanos el próximo 12 de junio y por el momento no tiene fecha de estreno para España. Espero que no se retrase demasiado.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
ElTamagochiAhoraEn3D
Las películas "buenrollistas" sobre el cáncer me dan muy mal rollo. Se están empezando a convertir en un lugar común y en un subgénero cinematográfico para espectadores emo. La primera mitad del trailer me ha hecho concebir esperanzas de quizá esta vez los tiros no van por ahí, pero la segunda mitad me parece que va a tirar de tópicos a manta. Habrá que esperar a ver.
miso1348
Sundance es un festival que siempre deja buen cine, eso si la única que últimamente me a descolocado es "Fruitvale station", me parece un petardo de pelicula, demasiado manipuladora y maquillada.
En cuanto esta la tiene difícil para superar el listón que impuso Wiplash el año pasado, ojala y sea igual de buena.