-"Un pintor nato. ¿Cómo lo sabe?"
-"Porque no puedo hacer nada más, y créame, lo he intentado."
He aquí uno de los estrenos más interesantes de los próximos meses. Willem Dafoe da vida al torturado Vincent van Gogh en 'At Eternity’s Gate', cuyo primer tráiler acaba de llegar a Internet. Es un adelanto hermoso que promete capturar la pasión, el genio y el drama que rodeó la vida del pintor (retratado también hace poco, en formato animado, en la preciosa 'Loving Vincent').
Ojo porque además de Dafoe (que parece haber nacido para encarnar este papel) aquí actúan Mads Mikkelsen, Oscar Isaac, Rupert Friend, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup, entre otros. Un reparto sensacional. Más abajo puedes ver también el póster de 'At Eternity's Gate', que se estrena en los cines de EE.UU. el 16 de noviembre tras su exitosa presentación en el Festival de Venecia.
Julian Schnabel, director de 'Basquiat', 'Antes que anochezca' o 'La escafandra y la mariposa', se ocupa de la puesta en escena a partir de un guion escrito por Jean-Claude Carrière, Louise Kugelberg y el propio Schnabel. El cineasta ha aclarado que no pretendía realizar un biopic lo más cercano a la realidad, sino más bien una interpretación de la vida del artista y su obra, con la que espera haber capturado su esencia:
"El film va de pintura, de un pintor y de su relación con el infinito. Está contada por un pintor. Contiene lo que siento que fueron momentos esenciales de su vida; no es la historia oficial, es mi versión. Una que, espero, pueda acercaros más a él."
La sinopsis nos dice que el film ofrece un viaje al mundo y la mente de una persona que, a pesar del escepticismo, el menosprecio y la enfermedad, creó algunas de las obras de arte más queridas y asombrosas del mundo.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Julius Caesar
Es William Defoe en protagonico, Jesús, vampiro, El Duende Verde, Van Gogh a este paso le van a dar el Oscar Honorifico para ocultar la mierda de justicia que tiene La Academia.
belanner
El elenco de actores y la fotografía son muy atractivos, pero sigue oliendo un poco a biopic blando y lacrimoso. Espero que no sea así, porque Van Gogh da para una historia bien turbia al nivel de lo más intenso de Von Trier o de Aronofsky.