¡Al fin! Lucasfilm acaba de lanzar el esperadísimo tráiler de 'Indiana Jones 5', la última aventura de Harrison Ford como el mítico arqueólogo. Además, el adelanto ha desvelado cuál será finalmente su título: 'Indiana Jones and the Dial of Destiny'.
Ya nos había avisado James Mangold ('Logan') que la llegada del tráiler era inminente, y no mentía. Además, todo apunta a que es el mismo adelanto que se presentó hace ya varios meses y que Disney se había resistido entonces a lanzar online.

Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Antonio Banderas, Toby Jones y Olivier Richters son las principales novedades del reparto. Además, Ford no es el único que regresa, pues también volveremos a ver John Rhys-Davies dando vida una vez más a Sallah.
Ahora queda la duda de si no echaremos en falta a Steven Spielberg tras las cámaras, pero la verdad es que yo tengo confianza en que esta quinta entrega sea al menos mejor que 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Tampoco es tan difícil, y eco que yo no soy uno de sus haters...

La fecha de estreno de 'Indiana Jones and the Dial of Destiny' es el 30 de junio de 2023.
En Espinof:
Ver 40 comentarios
40 comentarios
Antonio
Sí, Peter, cosas nazis.
matias11885
Los efectos de Harrison Ford a caballo se ven bastante mal. Por lo demás, se ve bien. No excelente, ni muy bien... solo bien. Eso si, la música, siempre evocativa y emocionante, mejora cualquier cosa. Con la música de indy ponerse las medias parece emocionante.
dante31
No sé cómo será la película, pero a mí este trailer, con esas notas musicales me ha puesto los pelos de punta. Espero disfrutar de una última aventura del bueno de Indy.
lazkaotxiki
Joder, no he podido evitar emocionarme con las primeras notas de la cancioncita. Me ha gustado mucho el trailer. Confianza plena en Mangold, que me parece una excelente elección a falta de Spielberg.
Sorprende lo de los nazis, habrá que ver el encaje que le dan, pero tampoco seré yo quien se queje de ver a Indy repartiendo estopa a los nazis. Me tienen dentrísimo.
charlie_brown
Vuelve Indy, vuelve la aventura!!
Quién pudiera envejecer como Harrison Ford: no son los años, es el rodaje.
bulba
Al ser la (supuesta) despedida de Indiana Jones hubiera molado que Spielberg la rodara.
Veremos que tal.
kabe
ha mi me a hencantado no hesperava ke me guenerara tan vuenas hespertatibas lo pehor de todo heske no hesta spielberg en la siya de direzion ya ya ce ke a muxa guente no le gusta la 4 pero ha mi me ace muxa gracia yme lo paso vien biendola sienpre pos el caso heske ke vien el trailer hojala de lo ke promete y muxo mas y hese guesto final de harry ke vueno solo el es capaz de acer 1 guesto aci como indiana jones es hunico no puede a ver hotro indy ke guay el trailer xfabor ke la pelinicula sea aci tanvien garcias muy argaracecedido
tonicab
Las imágenes con nazis son flashback, porque de hecho esta rejuvenecido por CGI, que dicho sea de paso veo excesivo uso del mismo en el tráiler y canta un poco. Me gusta mucho el tráiler pero no tanto el CGI.
Nino
La piel de gallina.
Crecí con Indy, con su látigo, su sombrero, sus míticas escenas y sus nazis. Forma parte de mi vida y espero que esta aventura esté a la altura del personaje.
Saludos.
Mazingerz5
Será entretenida como las 4 anteriores,si, las 4.En Mangold confio,es un gran director y lo ha demostrado con creces con Logan,En la cuerda floja o Le mans 66
ElTamagochiAhoraEn3D
A ver cómo defienden ésta los que protestaban de que en la cuarta había mucho CGI
wimancio
También ha salido el de GUARDIANES DE LA GALAXIA, VOL 3
Doblado al castellano
Nexus6replicant
Que buena pinta tiene, tal vez no sea para mal la falta de Spielberg y Lucas.
dekerivers
Demasiado CGI.
camonbar
Boom!!!!
kimet
Como decia un personaje deGOT,muy Mayor... de verdad nadie nota esa cara de Abuelo ya de 80 años,ni era creible su actuacion en la Calavera,ni en esta menos.
airdanwolf
Que nostalgia.... Siempre tiene esas cosillas que te hacen recordar las 3 primeras; Su ultima aparición como Indy, cuesta creerlo.
fede777
Es muy notoria la pantalla verde/azul o como se llame, de los personajes frente a un fondo inventado.
mangafan001
¿Soy el único que la parte de Indy corriendo sobre el tren le recordó a The Spirits corriendo sobre el tendido eléctrico en el primer trailer? Es que parece un muñeco en Flash. Tiene algunos efectos que dan repelus, luego otros que están super bien, pero por ahora no me llamó mucho la atención, más que nada el intento de referenciar cosas, como el Halcón Milenario y cosas así.
Jmgd
No se,no veo ya a Ford para este papel, ojalá me sorprenda con el guión y te haga aceptarlo.
slarti
Como la anterior es una pelicula que debió haber salido en los noventa, y como la anterior le va a pesar.
Nos robaron la pelicula en su dia y ahora ya es tarde para devolverla. Que la voy a ver como un loco pero una cosa no quita la otra
spinete
Bueno, ni bien ni mal. Lo esperado. Es como los trailers de Star Wars, que te ponían nostálgico tirando de acordes conocidos y personajes de toda la vida. Luego lo que salga de ahí es impredecible.
El Harrison Ford joven la verdad que se ve bien. Lo que canta, y mucho, es la escena del caballo. Sobre todo el plano en el que sale Indy a lomos del caballo poniéndose a dos patas. Se ve falso falso y muy saturado de cgi. De hecho me ha parecido tan falso que no entiendo cómo siquiera les ha parecido buena idea meter eso en el trailer. Lo que me hace tener ciertas reservas, porque en los trailers sueles querer mostrar algunas de las mejores cosas… y no cosas que te tiren para atrás. En fin, muy raro.
En cualquier caso yo soy de los que iré al cine a verla sí o sí. Con pocas expectativas, pero ahí estaré.
cortomal
Iré a verla llueva o nieve pero tanto CGI tira bastante para atrás...
TOSHIMOKO
No me ha fascinado como esperaba... tiene un buen casting. Y quizá solo por nostalgia me vendan la entrada pero... muy mejorable el trailer.
Nobita
Ojala ocupen a Shamook para un verdadero rejuvenecimiento deepfake de indi.
celuloide_feliz
La 6ª se titulará "Indiana Bones".
mund2
Cualquier cosa será mejor que La calavera de cristal.
heimndal
Confio en el director... Pero tenemos un indi crepuscular aun anclado con nazis?? Esperaba que eso ya hubiera pasado, pero bueno, mientras sea entretenida