Como algunos de ustedes seguramente saben, Rodríguez y los organizadores del festival, convocaron a un concurso de trailer falsos, o trailers de películas que no existen (nunca estoy muy seguro de cómo decirlo), como los realizados por Eli Roth y Rob Zombie para Grindhouse, el último filme de Rodríguez y Quentin Tarantino. La idea era crear trailers falsos con la apariencia y el concepto de los proyectados en esas salas de cine barriobajeras conocidas, en los EE.UU., como Grindhouses. Es decir, avances de películas de serie Z, cuyas copias se proyectaban en el peor de los estados, en funciones integradas por varias cintas. El trailer ganador fue escogido por Rodríguez: el divertido Hobo with a Shotgun. Pero los finalistas no es que se queden cortos en lo que a gore y sexo se refiere: The Dead Won't Die y Maiden Of Death.
Probablemente, tanto el ganador como los finales, sean incluidos en el DVD del filme.
Por otra parte, en el panel, Rodríguez explicó cómo se valió de los recursos digitales para "destruir, rayar y ensuciar" la copia de su película Planet Terror y conseguir así un look parecido al de los filmes de Grindhouses. El director de Desperado, "lavó" digitalmente el rojo de la sangre (que, al parecer, hay de sobra), sobreimprimió flashes púrpura de película velada y simuló saltos producidos por perforaciones rotas. También usó cortes "accidentales" en el sonido para acentuar el dramatismo de ciertos momentos. Y llegó a confesar que nunca filmó partes del segundo acto de su guión porque simplemente le aburrían. El público tendrá que imaginarse lo que sucede en ese "rollo perdido".
Rodríguez no descarta que en el DVD final de la película sea incluida una versión limpia, procedente de una supuesta copia de Planet Terror "encontrada en perfecto estado".
Más info | HD for Indies | CinemaTech | Ain't It Cool News