Emma Stone y Steve Carell interpretan a Billie Jean King y Bobby Riggs, respectivamente en la recreación del mítico partido de tenis de 1973 que se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados más vistos de todos los tiempos. El partido provocó una conversación global sobre la igualdad de género, estimulando el movimiento feminista, mientras que sus participantes, King y Riggs lucharon en batallas personales más complejas.
King lidiaba con su sexualidad y su difícil situación por la igualdad de salarios, y Riggs con proteger su reputación mientras revivía sus días de gloria. En el tráiler se aprecia que la película ha sido rodada para que parezca que ha salido de los años 70, lo que seguro servirá de ayuda a darle autenticidad al drama. Los directores de 'Pequeña Miss Sunshine' se han esmerado en un tono que hace que sus imágenes comulguen con las imágenes reales de la época. Recordemos que ya hay un excelente documental homónimo de 2013 sobre el tema.

Carell interpreta a Riggs, la exestrella del tenis, logrando que el machismo de aquel se aligere, convirtiendo lo odioso en ridículo. Se aprecia que el casting ha tenido en cuenta que Carell tuvo seis nominaciones a los Emmy por su trabajo como el mezquino Michael Scott en 'The Office' y Stone es más que adecuada para recrear la vitalidad y simpatía de la verdadera King.
El primer trailer deja citas de Riggs como "No me malinterpretes, me encantan las mujeres en el dormitorio y en la cocina", y otras perlas que le convierten en un "villano" cómico perfecto. También tenemos algunos segundos en la cancha. Alan Cumming, Andrea Riseborough, Elizabeth Shue, Austin Stowell y Sarah Silverman completan el elenco de la comedia escrita por Simon Beaufoy, y dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Via Collider
Ver 19 comentarios
19 comentarios
furundo
Sinceramente, el argumento no es de los que me atrae. Pero la veré porque todas donde aparece Emma Stone son buenas películas.
vasilia
Que Bobby Riggs era un idiota no cabe duda (¿cuantos tenistas no son unos idiotas fuera de la cancha?). Pero no levantemos banderas en favor de King. La señora en cuestion no acepto el duelo por lucha reivindicativa y cuentos de esos: lo hizo sencillamente porque Riggs iba a jugar el mismo duelo con Margaret Court, su enemiga. King no soporto la idea que Court pudiera ganar y llevarse la gloria.
Y dejemos claro: Riggs, de 55 años (pensemos en los años 70's, o sea, ahora seria alguien de 70 años, y aunque fue uno de los mejores jugadores de la década de los 40 hacia decadas que no lograba nada) le gano a Court. 6-2 y 6-1. O sea, una de las tres jugadoras en ganar todos los torneos de Grand Slam en todas las modalidades, aunque la única en lograrlo tanto antes de la era abierta como después de esta, récord de 24 títulos grandes individuales, perdio ante un alcoholico anciano fumador que llevaba veintitrés años sin jugar un partido importante. La masacre del día de las madres se llamo ese asunto. Y lo fue.
Y aun cuando Riggs perdio ante King, no fue tanta la diferencia: 6-4, 6-3 y 6-3, considerando un detallito: King habia estado un año de descanso por maternidad. O sea, el señor Riggs, completo idiota, machista e imbecil, no era para nada un mal tenista. De hecho, King reconoce que no fue facil vencerlo. Repito: una tenista en la cumbre tuvo que esforzarse para derrotar a un borracho anciano fumador.
Asi que ¿una tenista de elite solo puede ganar a un tenista anciano decadente? Si miramos la historia de partidos mixtos, parece que sí: la verdadera batalla de tenis mixto fue entre Martina Navratilova vs. Jimmy Connors. Los dos tenian edades similares (35 y 40) Los dos tenistas igualmente exitosos, los dos en perfecto estado de salud... y Connors gano 7-5 y 6-2, a pesar de que Martina contaba con ventajas: podía utilizar el pasillo de dobles, y Jimmy disponía de un solo servicio en cada punto suyo al saque. Y Karsten Braasch le gano a las hermanas Williams: 6-1 y 6-2 en un mismo partido. De hecho, en partidos mixtos, la unica victoria realmente meritoria de una mujer por sobre un hombre fue en 1935: Anita Lizana, considerada la número uno del mundo, y chilena, ganó 6-2, 6-1 y 6-2 a Hugo Chiessa.
Nora Ephron dijo de Riggs: “En las últimas semanas, me ha llegado a gustar mucho este tío, es un buen tipo”.
ignesio
Si van a meter humor machista, espero que no se corten y se acaben quedando con lo políticamente correcto. Porque sino el argumento este no da para mucho más...
inferno2
Emma watson tomando nota sobrr el articulo
miso1348
Recordar que esta pareja de directores también dirigió Ruby Sparks una peli mas que interesante, y como por ahí comentaron no creo que mezquino sea la palabra para definir a Michale Scott en The Office es una palabra demasiado fuerte, creo mas bien que tenia una personalidad un poco infantil, pero de ahí a decir que era mezquino es no tener idea del famoso personaje de la serie.
omar912
Presiento que sera solo otra Pelicula del monton.
belanner
Pinta muy muy bien