La semana pasada vimos las primeras imágenes y hoy Fox ha lanzado el primer tráiler de 'El corredor del laberinto: La cura mortal' ('Maze Runner: The Death Cure'), la tercera y última película de la saga. Aquí no han optado por dividir la adaptación del último libro en dos partes, y eso es de agradecer. Se estrena el 26 de enero en Estados Unidos y 9 de febrero en España.
Dylan O’Brien, una de las jóvenes estrellas de la industria (este pasado fin de semana estrenó 'American Assassin', su propia 'Jason Bourne'), encabeza un reparto en el que figuran Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Barry Pepper, Patricia Clarkson o Walton Goggins como gran novedad.
- Vídeo en versión original con subtítulos:
- Vídeo en español:
En esta nueva entrega, Thomas (Dylan O'Brien) se embarca en una misión para encontrar la cura para una enfermedad llamada “El destello". El grupo liderado por Thomas debe adentrarse en la legendaria Última Ciudad, un lugar que puede resultar el laberinto más peligroso de todos... Wes Ball, director de las dos películas anteriores basadas en la trilogía literaria de James Dashner, repite al mando de la puesta en escena de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'.
Recordemos que la llegada a los cines de 'El corredor del laberinto 3' estaba inicialmente prevista para el pasado 27 de febrero, pero el accidente del protagonista durante el rodaje obligó a aplazar el estreno un año. Con motivo del estreno de 'American Assassin', Dylan O'Brien ha comentado lo que supuso para él sufrir esa grave lesión:
"Había perdido un montón de movilidad, sólo en mi rutina diaria. Ni siquiera estaba en una situación donde sentía que podía manejar situaciones sociales, así que ni hablar de llegar allí y ser responsable de un trabajo diario. Pensar en las muchas horas en el set, realizar una interpretación y llevar el peso de una película... hace que te suden las manos."
"Y también estaba una parte de mí que se sentía presionada y estresada por el simple hecho de tener a toda esa gente enviándome correos, comprobando que estaba bien. Me ponía furioso. Si me enteraba que un productor estaba comprobando si yo estaba bien para volver al set, me volvía jodidamente loco".
"No hay nada dentro de ti que quiera volver. Pero no habría estado contento de que me sustituyeran. En el momento, habría sido un alivio temporal porque habría huido, pero se me habría quedado clavado para siempre... Sabía que iba a ser realmente duro, pero pensé que si pude hacer lo de 'American Assassin' podía hacer esto, y que terminaría realmente feliz si lo hiciera. Y lo hice."
Ver 4 comentarios