‘Fuga de cerebros 2’, con dos cojones”, David Hasselhoff.
Os habíamos hablado del rodaje de la secuela de ‘Fuga de cerebros’, esta vez en Harvard, y allí ya anunciábamos que el actor, famoso por ‘El coche fantástico’ y ‘Los vigilantes de la playa’, David Hasselhoff, contaría con un papelito. Pero su colaboración no se ha limitado a eso, ya que ha participado en este vídeo promocional, en el que presenta la película en español. Pero lo mejor es que el estadounidense, además, nos demuestra su vasto conocimiento y sus gustos particulares sobre nuestro cine, mencionando a Paco Martínez Soria, Gracita Morales o Fernando Esteso o películas como ‘Pepito piscinas’ y ‘Los bingueros’. Me gustaría pensar que, de verdad, los conoce, aunque está claro que se los han soplado.
‘Fuga de cerebros 2’ está dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Patricia Montero, Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo y Canco Rodríguez. La sinopsis nos indica que Emilio Carbajosa persigue a la chica de la que está enamorado hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano perpetrara en Oxford. Sin embargo, allí se reencontrará con un antiguo amor, que le hará cuestionarse si la chica perseguida es la indicada.
La película quiere mostrar el equipo de fútbol, Halloween, la Asociación del Rifle, las Fraternidades del Campus y hasta el FBI, supongo que para hacer una parodia de lo que solemos ver en las comedias adolescentes norteamericanas o simplemente para sumarse a esta tradición. Lo que se puede adivinar por el trailer que incluimos a continuación, es una película plagada de chistes sobre sexo, drogas y escatología, que tira de la gracia de los actores secundarios que ya acompañaban a los protagonistas en la anterior y que intenta funcionar, a la vez que como descerebrado vehículo de carcajadas, como historia romántica. La factura parece correcta y la simulación de las universidades estadounidenses podría colar, así que quizá nos espera, para el 2 de diciembre, una propuesta no del todo desdeñable.
Vía | Fotogramas