En 1985, Steven Spielberg estrenó 'El color púrpura'; un largometraje magnífico basado en la novela de Alice Walker que se tradujo injustamente en uno de los mayores fracasos del Rey Midas de Hollywood en los Óscar, donde se fue de vacío tras cosechar la friolera de once nominaciones e hincar la rodilla frente a una 'Memorias de África' que se alzó como la gran triunfadora de la noche.
En clave musical
Ahora, 38 años después, la Meca del cine comienza a calentar motores de cara al estreno de la nueva versión del libro ganador del Premio Pulitzer con el lanzamiento de un primer tráiler que tiene una pinta espectacular y que promete una firme contendiente para triunfar en la próxima temporada de premios.
La nueva 'El color púrpura' añade un ingrediente determinante a la fórmula que la diferencia drásticamente de su predecesora: la apuesta por el género musical para narrar la dura vida de una mujer afroamericana en el sur estadounidense durante los primeros compases del siglo XX. Una vuelta de tuerca que cuenta con el espectáculo de Broadway escrito por Marhsa Norman como espejo en el que reflejarse.
Sam Blitz Bazawule, responsable del musical 'Black Is King' protagonizado por Beyoncé, será el encargado de dirigir un filme que contará con Danielle Brooks, Corey Hawkins, H.E.R., Fantasia Barrino o Halle Bailey, la última Sirenita de Disney, en su reparto. Sin duda, un cóctel de nombres de lo más interesante.
El propio Steven Spielberg, Scott Sanders, Oprah Winfrey y Quincy Jones han sido los encargados de producir una 'El color púrpura' que llegará a nuestras salas de cine el 19 de enero del próximo 2024. Y por si necesitas otro motivo para ir apuntando la fecha en el calendario, la dirección de fotografía corre a cargo de Dan Lausten, que nos ha regalado joyas visuales como 'John Wick 4', 'Nightcrawler' o 'El callejón de las almas perdidas'.
En Espinof | Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos
Ver 4 comentarios
4 comentarios
heimndal
Después, nos quieren hacer creer que, la huelga de guionistas es algo critico...
vasilia1
La critica, la principal critica a Spielberg, fue el haber suavizado ciertos temas que aparecen en el libro.
Por ejemplo, haberse limitado a insinuar la relacion lesbica entre Celie y Shug. Pero tambien estaba la critica de la forma como se presentaban a los negros, sobre todo el papel de Albert.
Este musical, ¿va a tomar nota de eso y hara una version mas cercana al libro, que es muy crudo? ¿O vuelta de nuevo a una version mas edulcorada y menos comprometida? Spielberg, en la version del 86, le bajo el tono a la pelicula porque el mismo se sintio un poco abrumado por haber tomado ese desafio. Pero ahora el problema es que tiene que ser una pelicula politicamente correcta. ¿Este musical sera asi, politicamente correcto basado en un libro muy poco politicamente correcto?
astoroth
Hace poco hicísteis un artículo sobre la película y no os pareció un largometraje tan "magnífico". Concretamente "un inconsistente melodrama con potencial para mucho más"
and3r
Recibir 11 nominaciones y ser considerado un fracaso. Que mal estamos