¿Y si, al final del siglo XIX, los científicos e inventores más brillantes de la Tierra empezasen a desaparecer? Pues esto es lo que pasa en 'April and the Extraordinary World' ('Avril et le monde truqué', 2015), una película francesa de animación basada en la novela gráfica de Jacques Tardi. Está escrita por Franck Ekinci quien también dirige junto con Christian Desmares.
Su trama nos sitúa en el año 1941, en un París alternativo gobernado por Napoleón VI. Una familia de científicos está a punto de descubrir un suero de la longevidad, pero desaparecen antes de conseguirlo, y su hija April queda huérfana, con la única compañía de Darwin, su gato parlanchín. Diez años más tarde, ambos inician una investigación para encontrar a su familia, descubriendo una extraordinaria conspiración que ha conllevado el secuestro de las personas más inteligentes del mundo...
Desde su estreno el año pasado, la película ha recibido muchos elogios y algunos premios (estuvo nominada a los César y fue elegida Mejor Película en el Festival de Annecy), y no es de extrañar ya que se trata de un filme de ciencia ficción bastante extraño y original, que destaca por una capacidad de inventiva ilimitada, muy diferente a lo que nos llega de Hollywood.
La versión original del filme fue grabada en francés y en ella podemos oír la voz de Marion Cotillard saliendo de la boca del dibujo animado de April y la de Philippe Katerine dando vida al gato Darwin. En la versión inglesa, Cotillard vuelve a prestar su voz al personaje junto con otros actores famosos como Paul Giamatti, Tony Hale, Susan Sarandon y J.K. Simmons.
La nueva versión de la cinta se estrenará en el IFC de Nueva York el próximo 25 de marzo y su proyección se extenderá por otros cines estadounidenses durante el mes de abril. De momento no hay fecha para España. A continuación, os dejamos con el primer tráiler en inglés. ¿Qué opináis, os anima a ver la película?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
javerit.langoyo
No está mal, la estética steampunk personalmente sí me gusta.
brokenmachine86
Los franceses siempre han dejado bien el claro la influencia de Ghibli en su cine de animación.
javerit.langoyo
Napoleón VI. Teniendo en cuenta que hubo un Napoleón III y que ya había en la recamara un Napoleón IV, que porque murió en una guerra en Afríca, que si no la saga continúa. No es una ucronía tan sumamente ridícula como pudiese parecer
masuriano
"¿Y si, al final del siglo XIX, los científicos e inventores más brillantes de la Tierra empezasen a desaparecer?"
No me jodas que han adaptado el truño de Ayn Rand...