Después del estreno de la extraordinaria 'Civil War', el cineasta Alex Garland anunció que planeaba tomarse un descanso. Lejos de desaparecer por completo de la faz de la tierra —cinematográficamente hablando—, el británico ya tiene dos largometrajes a punto de caramelo para ser estrenados: el primero, como guionista, el esperadísimo '28 años después'. El segundo no lo veíamos venir, y su tráiler anticipa un sorpresón en mayúsculas.
Al pie del cañón
La cinta en cuestión tiene un título tan contundente como 'Warfare', es un relato bélico ambientado durante el año 2006 en la guerra de Irak y cuenta con Galrand como codirector y coguionista, compartiendo funciones con el veterano Ray Mendoza. El avance, como puedes comprobar sobre estas líneas, promete una experiencia de lo más intensa y realista escudada por un reparto de primerísimo nivel.
Nada menos que Joseph Quinn, Will Poulter, Charles Melton, Noah Centineo y D'Pharaoh Woon-A-Tai son algunos de los nombres que pueblan un elenco que se encargará de transmitir a flor de piel las experiencias de Mendoza, antiguo miembro del cuerpo de marines estadounidense, en lo que parece ser un survival en toda regla; de esos en los que las muertes inesperadas y las cuentas atrás están a la orden del día.
Si algo inyecta aún más esperanza es el combo de productora-distribuidora de 'Warfare'. El largometraje se ha gestado bajo el ala de DNA Films, compañía detrás de la filmografía de Garland —incluyendo su debut 'Ex-Machina' y 'Aniquilación'— o del reciente fenómeno catódico 'Shogun', y será proyectado en cines después de que la generalmente acertada A24 haya adquirido los derechos para su distribución. Buenas vibraciones.
Las malas noticias es que 'Warfare' aún no cuenta con fecha de estreno, aunque está confirmado que esta se ubicará en algún momento de 2025.
En Espinof | Las 27 mejores películas basadas en hechos reales de la historia
En Espinof | Las 23 mejores películas bélicas de todos los tiempos
Ver 4 comentarios
4 comentarios
dante31
¡Qué buena pinta!
En cuanto salga la fecha de estreno quedará apuntada en rojo. Hasta ahora no me ha deepcionado el bueno de Garland.
dani1389
Civil war es para dormirse...
Guión ridiculo...
malostiempos
Personalmente nunca he entendido ese culto a Garland. A mí en particular me parece un enorme pretencioso al nivel de como pueden ser Aronofsky o Nolan, pero a años luz de estos en todos los aspectos.
Sus películas venden que son super inteligentes, pero Ex-Machina por ejemplo, es tan plana en argumento y diálogos como una de Emerich... aparte de no tener literalmente nada de nuevo lo que cuenta y como lo cuenta.
Igual con Civil War.
De la nueva hornada de directores con identidad super marcada, de momento yo me quedo con Eggers y Aster sin duda alguna.
heimndal
Vi el adelanto, y no hay nada nuevo... Me dio la impresion de ser una mescla de "Blackhawk down" ( la caida del halcon negro) y a "13 soldiers" (13 horas: los soldados secretos de Bengasi).
Esperare a que este en plataformas