Me cuesta entender el motivo de que en España abunden tan poco las secuelas, ya que no son pocos los títulos que realmente se prestan a ello, pero que a la hora de la verdad se quedan en cintas aisladas. Si os soy sincero, nunca creía que la estimable 'Un franco, 14 pesetas' (Carlos Iglesias, 2006) fuese una de ellas, pero aquí os traigo el cartel y el tráiler de '2 francos, 40 pesetas' (Carlos Iglesias, 2014), su tardía secuela.
En '2 francos, 40 pesetas', la familia protagonista de 'Un franco, 14 pesetas' regresará a Suiza, el país que les dio una segunda oportunidad en la vida, con motivo del bautismo del segundo hijo de Marcos. Como era de esperar, el tono de esta secuela será bastante diferente al de su predecesora, pues estamos ante lo que parece que será una comedia pura con la que Carlos Iglesias quiere volver a conectar con el público que disfrutó con 'Un franco, 14 pesetas'.
Además de al ya mencionado Iglesias, en '2 francos, 40 pesetas' volveremos a ver a Javier Gutiérrez, Nieve de Medina e Isabel Blanco. Su estreno tendrá lugar el próximo 28 de marzo y espero que encuentre a su público, porque es el mismo día que llegará a los cines españoles 'Capitán América: El soldado de invierno' ('Captain America: The Winter Soldier', Anthony y Joe Russo, 2014) con la intención de arrasar con todo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
astoroth
si este director ha conseguido financiación para esta película tras el trompazo de Spansi, es que las cosas en el cine español van muy bien... para algunos.
Golfingero
La verdad es que 1 Franco, 14 pesetas me parece una pelicula cojonuda... Pero este trailer no me ha llamado nada de nada.
jlorenzo
Parece un Cuéntame versión cinematográfica.
Respecto a 1 Franco, 14 pesetas, me pareció interesante la primera parte de la película luego la historia se va perdiendo.
qwerti2002
Por fin. Disfruto con "Un franco..." cada vez que la veo. La considero divertida, entrañable y mucho más humana y profunda que lo que aparenta... la vida es así, a veces divertida, a veces te golpea, a veces te hastía (las escenas del triste regreso), a veces se para...
PD. No me puedo creer que os dejéis llevar por un trailer para juzgar el tono de la película cuando sabemos lo mal que suelen retratarlas y lo manipulados que están, sobre todo en la industria patria.