La siguiente parada del Universo Cinemático de Marvel después de 'Caballero Luna' y 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura' es 'Ms. Marvel', la serie que presenta en sociedad la primera superheroína de origen paquistaní de la compañía.
Así que, en lo que esperamos su llegada, vamos a repasar todo lo que sabemos de 'Ms. Marvel'.
La historia
Como es habitual en las series de Marvel, pocos detalles de trama conocemos de lo que nos vamos a encontrar en 'Ms. Marvel'. Sin embargo, su sinopsis oficial nos da una idea aproximada:
Kamala Khan es una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City. Kamala es una gamer total y también escribe fan-fiction. Además es una mega fan de los Superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio... hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda.
Así tendremos una serie de vocación juvenil/adolescente (ojalá un 'Yo nunca') con el clásico humor ya característico de las producciones de Marvel Studio. En cualquier caso habrá que estar atento a su desarrollo porque conectará con la próxima 'The Marvels', la secuela de 'Capitana Marvel'.
Las diferencias con el cómic

Si bien la base del personaje (adolescente musulmana amante de los superhéroes y Capitana Marvel en concreto) se mantiene, sí que se aprecia que el origen y los poderes de esta Ms. Marvel difiere mucho al del personaje diseñado por Sana Amanat, G. Willow Wilson y Adrian Alphona.
En los cómics, cuando las brumas terrígenas son liberadas como consecuencia de 'Infinito' y el posterior minievento 'Inhumanity'. Kamala Khan se ve cubierta y saliendo de una crisálida al despertar sus genes inhumanos. Mientras, en la serie aparenatemente recibe los poderes con lo que parecen ser unas negabandas.
Estos le dan unos poderes cósmicos, al contrario que lo que pasa en los cómics, donde sus poderes son más físicos: alteración del tamaño y forma, morfogénesis, elasticidad, etc.
El reparto
Iman Vellani protagoniza la serie como Ms. Marvel/Kamala Khan. El reparto principal se completa con Aramis Knight como Kareem/Daga roja, Saagar Shaikh como el hermano de Kamala, Amir; Mohan Kapur y Zenobia Shroff como Yusuf y Muneeba Khan, los padres; Matt Lintz como Bruno, el mejor amigo de Kamala; Yasmeen Fletcher como Nakia; Rish Shah como Kamran; Laith Nakli como Sheikh; Laurel Marsden como Zoe; Travina Springer como Tyesha.
Además veremos a Nirma Bucha, Fawad Khan, Arian Moayed, Alysia Reiner, Azhar Usman, Nimra Bucha, Alyy Khan, Mehwish Hayat, Anjali Bhimani y Farhan Akhtar.
El rodaje
El rodaje de la serie comenzó en otoño de 2020 en diferentes localizaciones de Estados Unidos, principalmente Atlanta y Nueva Jersey. Posteriormente el equipo se trasladó al sudeste asiático, concluyendo la producción en mayo de 2021 en Tailandia.
La serie está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. La cómica Bisha K. Ali es la creadora y showrunner.
La fecha de estreno

Siguiendo puntualmente el ritmo de estrenos de Marvel, evitando que estemos demasiado tiempo sin novedades, 'Ms. Marvel' se estrenará el próximo 8 de junio. La serie consta de seis episodios.
Los tráilers
El pasado mes de marzo, Disney desveló el primer tráiler de 'Ms. Marvel' en el que tenemos un buen vistazo al tono de la serie. Además, a un mes del estreno, tenemos un nuevo adelanto:
En Espinof: Cómo ver todas las películas y series del Universo Marvel en orden.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
man_chester
Hablando de Marvel, al fin he visto la última de Spiderman. Menudo toston de película. Que ñoña. Y luego se dice que es un peliculón? Por favor.
Que tomadura de pelo!! Me alegro no haber pagado por ver una cosa así.
El Villano
Huele a una gran💩💩💩💩💩💩💩
luiscarlos17f
Es posible que le guste a los más jóvenes porque estos no son tan exigentes, pero luego con el tiempo comprenderán que no hay malos personajes, sino malos guionistas.
Nexus6replicant
No entiendo porque algunos dicen que esto es Woke, si el personaje es así, no le han cambiado la etnia ni le han puesto alguna ideología de género, al menos hasta ahora.
Usuario desactivado
Las mejores películas de Marvel las han dirigido los hermanos Russo.
Mis 5 mejores:
1. Endgame
2. Infiniy War
3. Civil War
4. The Winter Soldier
5. La era de Ultron
Mis 5 peores:
1. No way home
2. Far for home
3. Homecoming
4. Ant-Man
5- Ant-Man y la Avispa
inferno2
Marvel no entiende que lo woke no pega con la gente ... Ms Marvel es protagonista del video juego de los Vengadores y es una mierd@#@#~ ... La serie ha sufrido tantos cambio de imagen y aun asi no es interesante ( lo mismo que She Hulk) la nueva treta es acudir a los cameos para la gilada casual , como contenido nada nuevo
Loki safo por incorporar la introducción a los multiversos
Marvel Murio en Endgame la promesa de Galactus no sera lo mismo en contra de las Mary Sue