Telecinco dio ayer el pistoletazo de salida a su nueva sitcom, protagonizada por Toni Cantó, Esther Arroyo y otras tantas caras conocidas del mundo de la televisión. En un principio, ‘Vida loca’ se anunció como una ficción que serviría para ser la telonera de ‘Aída’ los domingos por la noche. La estrategia era buena. Emitir ‘Vida loca‘ antes que ‘Aída’ serviría para que la buena audiencia que consigue cada semana la serie de Paco León y compañía se mantuviera con la nueva sitcom.
Todos los que esperaran un nuevo capítulo de ‘Aída’ no tendrían problemas en aguantar la duración de uno de los episodios de ‘Vida loca’, que además cuentan con la ventaja de durar 25 minutos, algo poco habitual dentro de la ficción nacional. Pero a principios de semana conocíamos que ‘Vida loca’ no se emitiría antes que ‘Aída’ sino a continuación. No entendíamos muy bien el cambio. Era más lógica la primera opción, ya que a quienes no les gustara la nueva serie seguirían teniendo una motivación para no cambiar de canal.
Pero después de ver el episodio piloto hemos sabido el por qué de este cambio. ‘Vida loca’ aburre. Y mucho. Tanto que crea la necesidad de hacer zapping con facilidad y hace olvidar cualquier espacio que se emita tras su final, por muy bueno que sea. Es normal que se lo hayan pensado mejor, sobre todo teniendo en cuenta la competencia de los domingos por la noche (sobre todo con la buena acogida que está teniendo la segunda temporada de ‘Los Protegidos’). Así, han mantenido ‘Aída’ en su horario habitual y han decidido dejar que ‘Vida loca’ se gane a la audiencia por sí sola.
Pero esa es una misión realmente difícil. Valorando el piloto diría que ‘Vida loca’ tiene un futuro muy incierto. La sitcom carece de gracia (pese a todas las risas enlatadas que se introducen casi tras el final de cada frase), está llena de chistes malos y de actuaciones exageradas. Ni siquiera ha conseguido dibujar una sonrisa en mi cara, pese a que después de ‘Aída’ estaba muy dispuesto a seguir riendo. Tampoco he visto ni rastro del espíritu de ‘Siete vidas’ con el que nos vendieron la serie. Pero sin duda lo peor son todos los tópicos en los que están basados sus personajes.
Vuelve a la televisión nacional el típico gay, con pañuelo al cuello incluido, que necesita ser fan de Alaska y lo más amanerado posible para demostrar su homosexualidad. También se nos regala un nuevo personaje de pocas luces, que bien podría ser primo lejano (pero muy lejano) del Luisma y que nos deja con la incógnita de saber lo que tiene dentro de la boca para hablar de esa manera. Y, cómo no, vuelve a las series españolas la asistenta andaluza, pese a que la trama está centrada en el País Vasco y los guionistas podrían haber recurrido a cualquir otra autonomía para ese papel. Es el último de estos tópicos el que más me ha molestado, pero comentarlo aquí sería entrar en un tema que se aleja de las primeras impresiones de ‘Vida loca’.
El primer capítulo ha obviado la presentación de los personajes y la explicación del estado de esa peculiar familia, datos que sí se dieron en la presentación de la serie y que deberían haberse introducido desde el principio. En vez de eso, la ficción comenzó con total normalidad como si llevara una decena de episodios emitidos y como si la historia estuviera más que avanzada. Una decsión que ni entiendo ni comparto, ya que creo que no consigue conectar con el público desde sus primeros minutos.
Con este panorama no sabemos cómo tratará la audiencia a esta sitcom con el paso de las semanas. Lo que yo sí se es que su primer capítulo me ha dejado frío. Una pena teniendo en cuenta el buen rumbo que estaba adquiriendo la ficción española en las últimas semanas. ‘Vida loca’ nos ha recordado que aún se pueden seguir cometiendo errores (y gordos) del pasado.
En ¡Vaya tele! | ‘Vida loca’, primeras imágenes de la nueva sitcom de Telecinco
Ver 51 comentarios
51 comentarios
mariofalantes
Desde luego si algo me molesta es resucitar el estereotipo de la "La juani", como si los andaluces solo sirviéramos de chacha.
pilar62
Tiene la ventaja de que los anuncios no engañaban a nadie. Parecía mala y, efectivamente, lo era. Eso si, breve- gracias a dios-
quazet
La primera sit-com que en vez de provocar risas, provoca vergüenza ajena. No se salva nada. Aunque lo peor es sin duda el casting (no he visto actores con menos vis comica que los protagonistas de esta serie). De verdad nadie en telecinco vió el piloto antes de emitirlo? Es que no sirve ni para rellenar programación en una tele local!
desmadre
Siempre con todo respeto pero, ¿soy el único que piensa que Telecirco está compuesto en exclusiva por marujas y gays? Es a todas luces la piedra angular del canal privado.
Saludos.
full_wet_tyres
"La sitcom carece de gracia , está llena de chistes malos y de actuaciones exageradas"
Esto mismo se puede decir de Aida y tiene una audicencia inmensa.
aneka
Yo la he visto, y en menos de 5 min. ya había apagado la tv, mala es poco, horrible, se me queda corto... No sabría como describirla la verdad.
¿Alguien vio a MAM? ¿no actúa peor en esta seria que cuando estaba en UPA? ..o son imaginaciones mías???
Manuls
Es muy muy mala, yo la empecé a ver y acabé sufriendo y apagando la televisión...
baphomet
La verdad es que yo me quede a verlo después de Aida y dure 5min delante de telesteban, serie previsible, aburrida, topicazos... si dura es por ir detrás de Aida, pero vamos no creo que dure más de dos telediarios
roslin15
las promos ya auguraban bodrión a la vista.
Laura-Joram
No ví el estreno de anoche, pero si el anuncio que pusisteis por aquí hace algunos días: Tu post redacta a la perfección mis comentarios, y mi primera impresión desde el anuncio es exactamente la misma que tu impresión después de haber visto el capitulo entero...
Es una pena, por que era una apuesta interesante: comedia de 25 min de duración, ¿En España? Bienvenida sea! Pero bien hecha oiga!
Lo siento, pero no la veré.
REM
Cuando dejé de verla dije lo mismo: el horror! Esq no se salva nada. A mí el tópico que más me molesta es el de los gays: Toni Cantó, tira que te va; pero el otro, ¿era necesario?
Lo único bueno que tenía era que duraba 25 minutos... pero hasta se me hizo larga!!
Koti
No me convenció para nada. Absolutamente forzada todas las actuaciones "humorísticas". De hecho, creo que si le hubiesen dado un toque más normal, sin intentar caer tanto en ese humor enlatado, hubiese tenido más gracia y enganche. Pero todas eran unas actuaciones muy vacías y sin sentido alguno. No sé si la mantendrán en Tele5 o si al final la pasarán a la 7, pero yo paso de verla. Eso sí, mejor no hablar de los topicazos revenidos que han utilizado.
inisensei
La serie es HORRIBLE, poco más de 5 minutos aguanté (dándole una oportunidad) y tanto el guión, los diálogos y sobre todo, las interpretaciones son terriblemente malas. Nulo futuro le veo...
thundercat
Totalmente de acuerdo con la crítica. Es de lo peorcito que he visto últimamente...
J.J.DeRiomol
Caspa en su máxima potencia. Lo que me alucina a mí es que la hayáis visto tantos.
hector.tornos
Salia Currito el de Los Serrano....
gkar
"Valorando el piloto diría que ‘Vida loca’ tiene un futuro muy incierto"
"El estreno de 'Vida loca' registra un buen 14,8% y el de 'Casadas con Miami' no pasa del 5%" - Fórmula TV.
Te iba a preguntar el número de la ONCE de esta semana, pero mejor no.
qk
A mi lo que me alucina que siendo del canal que es , alguno se esperara una mínima calidad. Además, sabiendo que sale la superactrizona de Lolita y el superactorazo del hijo de la pitonisa loca esa, ya me diréis
Félix
al menos si triunfa nos reiremos criticándola...
190825
Para mi que si ha registrado tanta audiencia es porque tenia a Aida delante y creo que mucha gente se quedo para ver el 2º de Aida y se encontro con "eso". Mi humilde opinion:
*Serie mala, sin gracia
*LLena de topicos (lo mas moderno fue introducir las bodas gay)
*Parecia de la factoria de Jose L. Moreno, casi esperaba ver salir un chulazo enseñando "tableta", de esos que pone en sus series
*Los actores/actrices no casaban con el personaje asigando, no les pegaba
Y solo aguante 15 min. antes de cambiar. La semana que viene cuando acabe Aida la gente cambiara de canal
vallisoletana
yo esque siempre que veo actuar a Javier Tolosa, que hace de Juanjo, veo a Unay Emery.. son clavados!
que por cierto javier tolosa mucho mejor en los protegidos, que aqui
s22
A mi se me olvidó ponerla al final, pero vi el anuncio y me echaba un poco atrás, igualmente tenía pensado a ver visto como era.
cocolo
Me cronometré viendola y dure 5 minutos 46 segundos...todo un record.
alwcf
No vi la serie (ni se me ocurrió) porque con el tráiler ya tuve suficiente, como dije aquí en su día, con 45 segundos del mismo ya quedé demasiado horrorizado como para intentar ver la serie.
uatuelvigilante
Si quieren una serie sobre una familia disfuncional, vean modern family y olviden este intento de 7 vidas , la secuela sin gracia ninguna
robaseries
yo la vi entera, y me parecio de lo más ridicula!!! las actuaciones estban de lo más sobreactuadas, pero para mi lo mejor de la serie fueron los rotulos del final que me dio la sensación de que estaban exos con el tipico programa de bajo coste en el pones la foto y cualquier xorrada con los amiguetes. Desde luego si de esta forman quieren mejorar el panorama de ficción nacional lo llevan claro!!!!
JoseBlogger
Yo es que cuando veo una serie con errores de instituto del estilo: ahora tengo una copa en la mano, ahora no, ahora sí y ahora no... ya me dice mucho de la calidad de la misma.
Me quedé loco viendo cómo Esther Arroyo, mientras habla con su hija sobre el embarazo justo después de la sintonía, tenía una copa en la mano con vida propia... VIda loca desde luego...
gergard
Menos mal que dura 25 minutos... Si llega a durar lo mismo que una serie española normal probablemente acabarían juzgando a los creadores de la serie por crímenes contra la Humanidad.