Parece que el final de año es el momento elegido por Telecinco para estrenar proyectos que tenía guardados en un cajón hace tiempo. Después de la exitosa emisión de 'Lo que escondían sus ojos', que ha ido teniendo por encima del 18% de share pese a la competencia de 'Masterchef Celebrity', le va a llegar el turno a 'El padre de Caín', otra miniserie cuyo rodaje se anunció a mediados del año pasado, y que se verá finalmente en el puente de la Constitución.
Los dos episodios de esta historia se verán, consecutivamente, el martes y el miércoles. La historia está protagonizada por un joven guardia civil que pide el traslado al País Vasco, en la década de los 80, con el convencimiento de que su estancia allí, y la lucha contra la ETA, darán un importante empujón a su carrera. Tendrá que cumplir una misión secreta en el cuartel de Intxaurrondo, pero sus planes se verán trastocados no sólo por la realidad de la situación en el norte, sino también por una historia de amor inesperada.
'El padre de Caín' está basada en una novela de Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, y sus protagonistas son Quim Gutiérrez, Oona Chaplin y Aura Garrido, entre otros. El trasfondo de la lucha contra ETA no es habitual en la ficción española, así que hay cierta curiosidad por ver si la mezcla de thriller y affaire romántico funciona.
En ¡Vaya Tele! | La televisión que lee, ¿qué proyectos preparan nuestras cadenas?
Ver 2 comentarios
2 comentarios
El Señor Lechero
Toda noticia relativa a más ficción nacional bruta, es buena.
liwi28
Ah, o sea que emitirán sus dos entregas en dos días seguidos, qué raro que la estrenen ahora, pensaba que hasta enero nada, pero por otra parte, me parece lógico, pues las ofertas del martes y miércoles descansan una semana, y al ser una miniserie de 2 capítulos nada más, cuadra perfectamente las fechas. Suena interesante esta miniserie, el martes, si no echan El club de la comedia, que todavía no sé si también descansa o no, lo vería. El miércoles no hay nada que me resulte interesante en otras cadenas en día normal, y no creo que en puente sea diferente, pero igualmente, seguro seguro que no lo veré porque el miércoles celebro mi cumple, así que ya lo veré por Internet otro día. De todas formas, me parecen buenos días, no hay nada potente a priori, creo que triunfará, no tiene competencia por ahora.