Así lo pienso, y he dejado pasar tiempo, para rebajar la crítica. Lo de ayer no fue OT, fue Gran Hermano. Lo que se empeñan en defender un presentador que perdió los papeles frente a la ganadora (borrón gordo Jesús Vázquez), un jurado que se cree poseedor de la única verdad y luego se desmiente con que el público decide (como si quisieran lavarse las manos), unos profesores que han tenido mayor protagonismo del que deberían (me refiero al Llácer y al Guix, que nunca deben, si quieren tener credibilidad, mostrar sus predilecciones cuando se suponen que son profesores). Mención a parte para unos triunfitos, que quedaron en entredicho con una actitud deplorable, falsa, vanidosa, propia de Gran Hermano, que lo único por lo que han ido al programa ha sido para hacerse un nombre (Iván, ¿alguien me puede explicar la actitud de loca del susodicho desde que ha salido del programa, y su protagonismo en el chat, cuando desde luego su papel debería haber sido de segundón o secundario? ¿Enchufismo?), o obtener un trabajo en un musical aprovechando el tirón de un programa que ha sacado a la luz sus carencias (Sandra), o salir en Interviú, que tiene narices (y parece que no será la única).
Cuando a Noemí Galera le preguntaban dónde se había ido Risto, ella no sabía ni entendía. La respuesta es sencilla. Se marchó harto del bochornoso espectáculo dado por los triunfitos. Porque se les dio más importancia que a los propios finalistas, y porque no quería formar parte del acto de linchamiento a cargo de un programa por su ganadora. Virginia, una chica que la única culpa que ha tenido ha sido ser la más votada por el público, sin ella pedirlo. Que la imagen que se quedará guardada es la de una ganadora sola y olvidada, criticada por sus vulgares compañeros, es lamentable y algo que debe valorar la gente de El Terrat / Gestmusic (como me apuntan en los comentarios, pero vienen a ser lo mismo). La mofa para Risto, y su batalla particular pro Virginia, pero fue el único verdadero. ¿Una falta de educación su marcha? ¿Querer dar la nota? Respeto a la gente que le paga, y fiel a sus principios de no participar en una farsa como la vivida anoche. OT debe terminar. Ayer se vio claramente. Fue el colmo de la vergüenza. ¿La televisión del morbo? Para eso tenemos el cine X. Una chica se metió en un berenjenal sin ella pedirlo, unos triunfitos se meterieron en un lío con su actitud tan deplorable. ¿Educación? Ahora resulta que tras su paso por televisión se creen los reyes del mambo. El tiempo les devolverá al lugar del que no debían haberse movido: el anonimato. Justo premio a lo que sembraron anoche.
Vía | Fandemia En ¡Vaya Tele! | La final de OT fue la de la mala uva En ¡Vaya Tele! | Virginia gana OT, un final precocinado para un producto prefabricado
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Adrian Grayson
Dejé de ver esta edición hace bastante semanas porque ya me daba asco incluso entonces, pero por lo que llevo leyendo sobre la final, creo que más asco no podría dar este programa ya. Felicidades para Virginia, la única con clase y educación (además de Chipper). Por cierto, no se si serán ganas de llamar la atención lo de Risto, pero de haber sido él, probablemente hubiese hecho lo mismo.
PD: Para ver estupideces así veo Gran Hermano, y no un programa donde supuestamente se canta.
nacho134
En primer término no es necesario ser jurado de Gestmusic para saber que el tal Chipper es mejor artista que Virginia de aquí a USA, pero cuando empleas el sufragio del sms para determinar una elección pueden pasar cosas como estas y te toca comértelo con patatas y deportividad, y desde luego no como se vio el martes, si yo hubiera sido la ganadora me habría ido también como el propio Risto y habría mandado al jurado, a los profesores, a la basta de Sandra y a la locaza de Ivan y sobre todo a Jesús Vazquez (era la persona de la que menos me esperaba ese comportamiento) A TOMAR POR CULO. Desde luego cabe la posibilidad de que todo lo que vimos fuera algo preparado, de ser así podrían haber preparado algo mejor sobre todo a nivel musical…
inisensei
Aquí se ve tufo a a fanatismo por Virginia en esta entrada! jaja Que la gente piense lo que quiera,pero me juego la cabeza a que Virginia no se come nada en el mundo de la música….es evidente!!!
jesús
La verdad es que más que un concurso para aspirantes a cantantes, parecía un desfile del "día del orgullo gay".
Desde el presentador, pasando por casi todos los concursantes "masculinos" (hasta el negro era gay), y "algunos" profesores… buff, que empacho de plumas y aceite derramado.
nonamed
Pero señor Toca, ¿aún te crees que la salida de Risto del programa no estaba preparada?
nonamed
Unintendedbear si trabajas en ese programa tienes un contrato que tienes que cumplir. No te puedes ir así porque te da la gana. Eso estaba tan preparado como incluso que ganara la que menos gustaba al público.
nonamed
Pues ya te lo estoy diciendo Toca, que estaba preparado hasta la ganadora. Yo soy bastante incrédulo en cuanto a televisión se refiere. Pero hay una cosa que se llama actuar. Y tanto Jesús Vázquez como Noemí Galera pueden hacerlo perfectamente.
Sigo sin creerme que la salida polémica de Risto Mejide y la victoria de la morena de los ojos bonitos no estuviera preparada.
Polloputo
Totalmente de acuerdo. Por cierto, ¿El Terrat? Gestmusic, ¿no?? No te corrijo, porque ahora mismo no recuerdo cual es la productora, pero El Terrat no.
NeoNick
(+1) Suscribo todo lo dicho por Antonio Toca.
Vergonzoso ese "corporativismo gay" por encima de valorar a las personas por su comportamiento con un Ángel Llacer desatado y vitaminando a la maricona mala de Iván y consintiendo su mala educación (incluyendo su forma de sentarse como un mono). Ya podían aprender todos de un tío como Cheaper: su ejemplar saber estar y su buen perder.
Mientras, veíamos a Jesús Vázquez deplorable y decepcionante, para mí, al unirse al aquelarre y escarnio sobre Risto y sobre una chica tímida que su delito fue no ser una extrovertida choni que le riera las gracias de Iván y al resto de sus palmeros. Mas vale ser marginal que pagar el precio de ensuciarse/integrarse con gente llena de mierda.
traveler
Totalmente de acuerdo con el post, y particularmente decepcionado/enfadado con el embajador de la ONU.
Piceo2k
Totalmente de acuerdo con el post un 10. Ademas quiero destacar mi mayor decepcion sobre el jurado y algunos profesores (que se supone que debe de ser neutro, y se mofavan de algunos alumnos que no deberian de ganar o seguir en la academia) totalmente vergonzoso… Y quitando a los dos macarras desde el inicio de OT (Ivan y Sandra) vergonzoso el compañerismo tambien de los demas triunfitos.
Lo unico que me ha dejado asi estrañado del post es lo del Terrat, que tiene que ver con OT?
Reef
Una vergüenza, si. Risto, que particularmente ni me cae bien ni mal, simplemente no me cae, ya lo dijo: este OT se ha particularizado por la vulgaridad y etc porque no me acuerdo, pero tenía razón, eso era un circo. Me han contado que se piró porque desde que dijo sus palabras a Virginia no le dejaban en paz y se piró.
guyli fog
el vazquez lo resume muy bien aplicado a ot y a todas las basuras de esa cadena que les den
roslin15
mejor que le den a Jesus Vazquez…
sambri
Gestmusic pertenece a la trinca, grande enemigos del "el terrat".
Polloputo
No, el Terrat no es Gestmusic.
tonebcn
Una final de pena y esta edición la más gran hermanizada de todas.
lalala
decir que el Terrat y Gestmusic son lo mismo es un poco extraño… tú crees que Buenafuente ("jefe" de El Terrat) y Josep Maria Mainat y el otro de la Trinca son la misma persona? que los programas que producen son iguales o siquiera parecidos? lo único que tienen en común es que son catalanes, y si eso les hace ser lo mismo, entonces yo soy lo mismo que Rafa Nadal, como soy mallorquín…
una porqueria!!
¿Iván segundón en OT?, pero si fue el único protagonista desde que entró hasta que se fue. En todos los fregaos estaba metido, sin duda sin él este año nos habríamos aburrido bastante.
Respecto al impresentable de Risto, paso de comentar absolutamente nada, ya me he cansado de perder tiempo con ese "señor".
Y a Virginia sí le diré una cosa: niñata.
je.re.94064
pobre, pobre risto. snif. snif. pobrecito. herido en sus sentimiento. una persona tan grande. tan humilde. que no se atranca al hablar en publico. snif snif. como pueden tratarle asi con lo bueno que es el? si en esta página no os gusta OT, por favor, por favor, por favor, dejad de hablar de el. que parece que solo se escribe de ot para criticarlo.
je.re.94064
risto es un populachero. un veleta que cambia con el viento. hoy te alabo mañana te critico. si eso es ser íntegro en sus principios…que dificil tiene que ser aguantar sentadito durante unas horas, con tus gafas se sol puestas mientras garabateas en un papel y pensando en los dineros que te embolsas por insultar. viva cronicas marcianas!
africakiss
Estoy totalmente decepcionada con la actitud de Jesús Vázquez en la última gala. Era una de sus fans incondicionales y de hecho, he estado a punto de colaborar con ACNUR por él, por seguirle, pero ahora me planteo colaborar con otra organización, ya que me ha defraudado soberanamente (lo siento por ACNUR, pero debería elegir mejor a sus embajadores)
No puedo creer aún la falta de educación total y absoluta que vivimos en la última gala de ot 2008 sin que nadie hiciera nada por remediarlo. Me parece indignante ver a la ganadora de OT completamente SOLA, sin el apoyo del jurado, ni de los profesores, ni de sus compañeros, ni del presentador…
Tendríamos que tener en cuenta que ese programa va dirigido a mucha juventud, ¿de verdad ese es el concepto de compañerismo que queremos darle a dicha juventud?
¿La academia del buen rollo, como diría Llácer? No, lo siento, la academia de la mala educación, del morbo por el morbo, de la ordinariez de Sandra, de la idiotez más abosluta de Iván, de la prepotencia de Pablo,… y por supuesto de la ganadora Virginia (que nos guste más o menos, ha ganado y hay que aceptarlo con dignidad)
Marante
El fin de Operación Triunfo
Si un formato como OT está gastado, o muestra síntomas de desgaste, no lo emitas, no lo hagas, o al menos deja pasar unos años en lugar de presentar un programa tan mediocre y amarillista como el que hemos tenido que sufrir este año. Y lo dice un seguidor que ha visto las ediciones anteriores.
LO QUE NO ME HA GUSTADO NADA DE ESTA EDICIÓN:
1. El Casting, ha dejado en evidencia dos cosas: Que se buscaba un perfil de concursante más cercano al casting de Gran Hermano que al de grandes cantantes (véase Esther entre otros…) o personas que dieran juego una vez acabada la edición para las típicas tertulias del corazón y el chismorreo (véase Iván entre otros…) y por supuestos, ligeritas de cascos, para ir corriendo a llenar las portadas del Interviú. Al final resulta que Risto tenía más razón en esto de lo que la gente pensaba.
2. El Director de la Academia no ha tenido ningún peso moral sobre los alumnos ni sobre el devenir del concurso, ya que mientras reprendía a Esther por un lado tratando que afinara y mejorara su técnica, al mismo tiempo estaba en el programa "Tú sí que vales" de la misma cadena, bajándose los pantalones (literalmente) y haciendo el payaso en el chat del programa. Nada que ver con Nina, Edith o incluso Quique Santander. Que trataban de tomárselo en serio, haciendo el balanceo necesario entre el espectáculo, el negocio y el aprendizaje. Aquí el aprendizaje musical es lo que menos ha trascendido he importado al final.
3. El Jurado ha perdido el norte y su trabajo ha estado constantemente cuestionado. A medida que han pasado las ediciones de OT, se ha llegado a niveles de falta de respeto nunca antes vistas. La capacidad de expresar críticas constructivas, si es que las ha habido, ha tocado sus cotas más bajas. El Jurado no ha trasmitido el peso moral necesario, derivado de una larga experiencia en la industria o sobre los escenarios, como para poder j
dandarx
Yo no sé de qué nos sorprendemos. ¿Existe algún programa de T5 que no tenga ese tufo a prensa rosa?
Los concursantes de este año han sido de lo más soberbio, infantiles y niñatos de todas las ediciones. Y Jesús Vázquez ha querido entrar en ese juego tb…
A parte que cuando a ellos se les mete en la cabeza que no gane alguien, no hay maner de quitárselo. Se vuelven más infantiles que los propios niños.
Irae
Marante, completamente de acuerdo. De hecho, merecería ser tu comentario el artículo.
baneado
Yo las veces que he visto trozos de OT ha sido para oir perlas como "Que echen a la maricona" mencionado por el concursante gay (o gay-que-se-sepa)
Ciertamente lo veo un espectáculo lamentable xD
Irae
Marante, completamente de acuerdo. De hecho, merecería ser tu comentario el artículo.
annie33
OLE, OLE Y OLE!
palomadelascuevas
Jejeje, ¿también escribes aquí? No lo sabía :$
Y te doy la razón en todo. Ha sido asombroso, peor incluso que un gran hermano. Con las cuotas de audiencia que han tenido esta edición, lo repiten seguro, pero me lo veo venir: Risto les tirará el contrato a la cara y sin él -> no hay audiencia. Así que a ver qué se inventan, pero yo al menos estoy cansada del círculo vicioso OT -> Gran Hermano -> Supervivientes… y vuelta a empezar…
No sé qué fue peor: el presentador en plan marujona "lo voy a decir eh, que te den Risto Mejide", la cateta por detrás "hesú hesú" gritando para que le hagan caso y soltar otra chorrada, o el público lleno de niñatos que no para de insultar y decir tonterías. Eso sin contar que nadie felicitó a la ganadora (menos Mónica Naranjo y, bueno, sus padres) y que hasta los profesores se reían de ella.
Se han cubierto de gloria este año.
Viktor Mars
Veo a unos cuantos obsesionados con el tema gay… decid todos conmigo, venga, homofobia reprimida! digo… patata!