Hace ya más de una temporada que Pressing Catch, programa mítico donde los haya, volvió a nuestras pantallas de la mano de Cuatro con una calidad superior al Pressing Catch que recordábamos muchos de Hulk Hogan y compañía. Y digo de calidad porque el programa ha evolucionado, y bastante bien, tiene muchos más luchadores y más campeonatos, así como muchísimos más medios de los que se disponía años atrás y, para mí que es lo que más entretiene, el programa no son sólo golpes.
En estos momentos me es imposible recordar si en el antiguo Pressing Catch había guiones de tanta calidad como los que hay ahora. Vale, quizás alguno se eche las manos a la cabeza cuando digo que son guiones de calidad, pero hay que ponerse en escena. Uno cuando se pone a ver Pressing Catch (ya sea RAW o Smack Down o cualquiera) solo espera ver luchadores haciendo que se pegan con los más variopintos disfraces y con una colección de golpes asombrosos y complicados de hacer por una persona normal sin el entrenamiento adecuado. Lo que uno no espera es que, de repente (y por poner un ejemplo), aparezca un actor que hace de mandamás de la WWE y se meta con John Cena y que éste le estampe una silla en la cabeza, así por las buenas. O que un irlandés enano acabe siendo el hijo bastardo del mandamás de la WWE y éste se acabe liando con una luchadora con prominentes pechos que le atrae el poder.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que Pressing Catch ha pasado de ser, al menos como lo veo yo, un simple programa de lucha a ser algo, quizás, más interesante, con su guión y sus historias que te hacen quedarte más delante del televisor para saber qué ocurre al final con fulanito o zutanito. Que si, que no se puede comparar a una buena serie, ni tan siquiera al guión de una serie mediocre (más bien se parece al de una telenovela), pero un servidor, al que le gusta ver el programa de pascuas en viernes, agradece que haya estas historias que hacen el programa mucho más interesante. ¿Y vosotros?.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
javi.real.9
Hombre… extras… di eso en la cubierta de leganes cuando estuvieron en españa xD
La verdad que esta nueva etapa me gusta bastante más que la antigua… aunque de aquella solo tengo vagos recuerdos, que youtube me ayuda a recordar xD
nonamed
Pues a mí todas esas actuaciones me parecen un rollo repollo.
supercrash10
No me gustan las farsas, gracias.
supercrash10
Ui si, ya ves tu que divertido, una farsa que sabes como acabará…
Y comparar eso con las peliculas o el teatro… madre mia. Almenos en el cine lo hacen bien, actuan bien. En cambio en la cosa esta… mejor callarse.
jose
el de antes también tenía tonterías de ésas. como cuando apareció el enterrador, que dejó ciego al hombre serpiente, por ejemplo, y estaba compinchado en secreto con un jefe rival de hulk hogan.
lo que siempre me ha parecido más increible de todo en esto del pressing catch es que los pabellones siempre están petados de gente con pancartas y dedos gigantes como si fuera la final de la nba…! serán extras o personas reales?
ralex
En realidad, esa "farsa" (en inglés se llama kayfabe) forma la base del espectáculo. Y no habéis descubierto nada. Es "farsa" y todo el mundo lo sabe y lo aprecia por eso. La gente que abarrota los estadios no son extras son fan, que en EEUU son legión.
El Wrestling no pretende ser un deporte sino un espectáculo de entretenimiento. Si se dos luchadores normales (de los que no sabes nada) se pusieran a pegarse de ostias como si se debieran dinero,la mayoría de la gente no sabría con quien ir y no habría tantos fans.
Ahora, si le echas el rollo de que el luchador tal ha pegado una paliza de muerte al padre del luchador cual, entonces la gente se pondrá a rabiar con el último luchador y esperará que el primero se lleve su merecido (aunque también este tiene sus fans).
Desde luego, si lo que te gustan son las luchas deportivas legales, la WWE no es tu sitio (aunque eso sí estarás en minoría frente a los otros). Hay combates de lucha libre en, por ejemplo, las Olimpiadas, etc. Estos no se retrasmiten con frecuencia porque no atraen tanto.
Para que te hagas una idea del público que atraen, un dato. En el Wrestle-Mania 21 (como la Super Bowl del Wrestling) de 2005 se vendieron las 20.000 entradas en 2 minutos!
No, no son extras.
CasS
Chavales la palabra que buscais es "Sports entertainment" Wiki.
Depósitos
A mi estas cosas dejaron de interesarme cuando pasé los 12 años
jose
No me gustan las farsas, gracias.
#4 | Escrito por supercrash10 | 18 oct 2007 09:30:58
Lamento tener que decepcionarte, pero… las novelas y las películas de cine tampoco ocurren de verdad. Las esculturas no son personas de verdad. Los prestidigitadores no hacen magia de verdad.
El punto es que tu lo sabes y ellos lo saben y disfrutar del espectáculo, simplemente.
TeLLio
Las actuaciones que hacen son entretenidas, si, pero alguna vez se me han hecho demasiado largas… ademas siendo a la hora de la siesta creo que tampoco es bueno abusar de dialogicos.
VuL
El Presing Catch gustaba cuando uno es un pekeñajo, porque te lo crees, ves una lucha y no sabes si es real, hasta que creces, piensas y te das cuenta de todo y ya te deja de gustar… Quiza ese no sea solo mi caso. Yo recuerdo de pequeño los miticos combantes de Hulk Hogan contra el Ultimo Guerrero, que eran algo mas reales que los de hoy dia, donde todo es previsible y le meten tonterias continuamente.
Por cierto, tambien veia los combates mexicanos con mascaras, que eso si que eran combates de verdad, ahi se daban tortas dentro y fuera. Arriba Mascara Sagrada vs Octagon! :p
NeoNick
Si me dejáis también añado que la mayoría de orgasmos son "farsas" pero también disfrutamos…
;)
pepe
Doy clase a niños de 10 años, y les comento: pero si eso del pressing catch esta todo amañao, ke es una farsa vamos. y me dicen ke ya lo saben,pero ke es entretenido y les gusta. tanto como para poner a "el rey misterio" como fondo de pantalla en el ordenador, o ahcer una coleccion de "lamincards" de tres laminas a 80 centimos el paketito.
Y lo peor es ke no conocen a Hulk HOgan!
Phobos
Hombre a mi me traen grandes recuedos el pressing catch de antes y creo que los luchadores de aquella epoca tenian mas carisma que los de ahora, y también habia guiones buenos o tramas como lo querais llamar, en los 90 todos eramos fans del pressing catch y yo siempre supe que era una farsa pero lo disfrutabas igual, creo recordar que aqui lo que pasaba es que T5 metia mucha tijera a lo que pasaba fuera del ring y normalmente metian poco del paripe que montaban los luchadores aunque recuerdo algunos momentos entretenidos.
Lo de ahora no me extraña que triunfe entre los jovenes como lo hizo hace 15 años, yo no lo suelo ver, pero si lo veo me echo unas riras y lo disfruto.
Lo que me molesta es que todavia hay gente que cree que es de verdad xD.
ralex
Ya estamos otra vez con el "si a mí no me gusta a nadie le tiene que gustar"
Si no os gusta vale perfecto no lo veáis, pero asumid que hay millones de personas en el mundo que sí y eso no va a cambiar porque pongáis un comentario airado en este blog.
A mí no me gusta gran hermano (que también es predecible, no son buenos actores, es muy largo, se comportan como niños chicos,…) pero por mucho que me queje no van a dejar de verlo los millones de personas que lo siguen.
marina peña
ola mis preferidos son el enterrador batista el rey misterio y ms kennedy
marina peña
soy nueva me acabo de registrar ola a todos