Esta noche Telecinco emite 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' a las 23:00 en un movimiento que rompe el ritmo que llevaba hasta ahora Mediaset con este franquicia. Y es que las tres primeras entregas se emitieron la noche de los sábados en Cuatro, pero han debido ir lo suficientemente bien de audiencia como para que compense el cambio de canal.
'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' es la primera de la saga en la que el Jack Sparrow de Johnny Depp no está acompañado por Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). No son pocos los que se quejaban por la presencia de estos dos últimos en las anteriores entregas y la que ahora nos ocupa demuestra que "deshacerse" de ellos no era la solución.
Tocando fondo
En esta ocasión, Jack Sparrow tendrá que hacer frente a un amor del pasado interpretado por Penélope Cruz y al legendario pirata Barbanegra (desaprovechado Ian McShane), quien le obliga a formar parte de su tripulación. Por ahí también anda el Capitán Barbossa, y siempre es un placer ver a Geoffrey Rush, pero su personaje también se estiró más de la cuenta y su participación aquí resulta de lo más forzada. A modo de curiosidad destacar la aparición de Óscar Jaenada en la entrega con más sabor español de la saga.
No voy a ocultar que 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' me parece la entrega menos conseguida de la franquicia, empezando por la escasa química entre Cruz y Depp -algo curioso porque ya habían coincidido antes en la mucho más interesante 'Blow' y porque por separado tampoco desentonan- y continuando por una historia al mismo tiempo dispersa y vacía con la búsqueda de la fuente de la juventud.
Como gran espectáculo visual vuelve a cumplir, pero se echa en falta a Gore Verbinski tras las cámaras. No es que Rob Marshall sea un mal director, demostrándolo en las escenas de acción, pero le falta esa inventiva y esos coqueteos visuales con lo siniestro que daban mayor entidad a sus predecesoras.
Duopack: Piratas Del Caribe - Volúmenes 1-5 [Blu-ray]
De todas formas, lo realmente grave es que es la única película de la saga con la que puedo decir que me aburrí y pensé que igual tampoco sería tanto problema si las historias de Jack Sparrow acababan aquí. Luego la saga remontó con 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y me dará pena si llega a hacerse una nueva entrega de la saga sin contar con la presencia de Johnny Depp.

Eso sí, en taquilla le fue genial a 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', ya que recaudó 1046 millones de dólares frente a un presupuesto de 250. No le valió para superar a 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', la más exitosa de la franquicia con 1066 millones, pero a cambio aún hoy ocupa el puesto 39 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Bob
La vi en el cine cuando la estrenaron y me pareció tan mala y tan aburrida que no he querido volver a saber nada de ella desde entonces. Sólo recuerdo una escena más o menos conseguida, que es la del ataque de las sirenas, pero todo lo demás me pareció una memez plana, vergonzosa y soporífera que revaloriza más todavía el gran trabajo de Gore Verbinski. Alguien de por aquí la bautizó muy acertadamente como ‘Piratas del Caribe: En Mareas Tediosas’.
La quinta me pareció algo mejor, pero no mucho.
alm123
Aquí sin duda empezó a morir la saga. La falta de Gore Verbinski fue una de las claves.
Otras de las claves fue lo mal llevada que está la película, van dando palos de un lado a otro sin ningún tipo de ritmo.
El cambio de reparto tampoco sale favorecido. La trama de la sirena y el cura es innecesaria a más no poder. Angélica es un personaje un poco meh. Y quizás lo que más me jode es lo desperdiciado que está Barbanegra, Ian Mcshane iba a ser en un principio Davy Jones, pero al final le dieron el papel de Edward Teach, y la verdad es que no creo que sea culpa del actor, sino que el personaje está diseñado de forma muy plana, el malo malísimo de siempre.
Otro gran problema es lo que hacen con Jack Sparrow, aquí también empieza el declive del personaje, y no creo que sea culpa de Depp, sino también del guión, lo llevan de un lado a otro sin que haga en realidad mucho, está metido en la película como a la fuerza, y ese es un gran problema cuando hablamos del protagonista de la saga.
Tiene algunas escenas buenas, que se dejan ver, pero no compensa en absoluto.
Y lo peor de todo es que es aburrida, lo único bueno es que respeta algo más el canon de la trilogía comparado con la 5.
vasilia1
Horrible. Es una pelicula horrible, y lo digo habiendola visto hace un par de minutos, en un intento futil de terminarla, pero no puedo hacerlo, es demasiado mala.
orcdolphin
Sparrow, en las anteriores, era un liante. Iba manipulando a la gente y escapaba por los pelos. El movía el cotarro, con traiciones y falsas traiciones.
En esta, sparrow esta de adorno. Barbanegra lo lleva de un sitio a otro sin que el haga algo o afecte a la situación en gran medida. Esa es la gran cagada
jush 🍑
Es tan mala que la han cambiado de hora y canal.