Cuando ya pensábamos que nos lo habíamos quitado de encima, que ‘Operación Triunfo’ había sucumbido al empuje de otros realities de Telecinco y que la polémica con Risto había sido la cota máxima a la que iba a llegar al concurso, resulta que no, que no estaba muerto, estaba de parranda, y una vez que las aguas han vuelto a su cauce y el horizonte parece despejado, ‘Operación Triunfo’ se suma a los realities musicales que crecen como setas en todas las parrillas.
Claro que es pronto para hablar de novedades pero lo cierto es que Ángel Llàcer vive ahora en Antena 3 y que Risto dejó de ser jurado a media edición de 2009 y desde entonces no ha dado pie con bola. Por no hablar de los concursantes, que tienen el síndrome de los desaparecidos en combate y su escasa rentabilidad discográfica es muestra evidente de que esta propuesta, basada en gran parte en la venta de discos a porrillo, ya apenas tiene sentido. Pero aún así, vuelve ‘OT’.
Que lleve cuidado Jesús Vázquez, que Pilar Rubio es capaz de quitarle el programa con un golpe de melena. Su estilo de presentación parece que cuadra con lo que quieren los espectadores de la cadena y todo lo que toca en Telecinco lo convierte en oro. Sería ésta una buena manera de darle un giro al concurso de forma que todo cambiase para que todo siguiese igual porque no creo que se ahorren a los concursantes respondones, a los que tienen menos talento que una piedra pero un carácter de mil demonios. ¿Y quién dirigirá el cotarro, digo, la Academia? Algo tienen que hacer porque las audiencias de la última edición fueron muy irregulares. ¿Imagináis a Ramoncín de director? Sería la monda.
En fin, que se avecinan cambios y demás para intentar recuperar el aire de un programa que ha dado muchas alegrías a Telecinco. En su última edición tendieron a que ‘Operación Triunfo’ pareciese un remedo musical de ‘Gran Hermano’. Quizá hayan decidido dejar esa línea y volver a las andadas. Desde luego, tiempo han tenido de pensarlo porque la edición anterior terminó en julio de 2009 y, por mucha prisa que se den, ya van con retraso. Veremos qué moto intentan vendernos este año.
Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Operación Triunfo’ 2009: ¿Éxito o fracaso?
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Adrian Grayson
Espero que se estrelle estrepitosamente y le den el programa a otro, no soporto a Jesús Vázquez y sus estupideces...
Mon
Yo fui seguidor de OT hasta la edición de 2006. Esta ya me pareció mediocre y el resto hicieron que perdiera interés en el programa al perder lo poco que quedaba de la esencia del mismo y centrarse más en el morbo y los enfrentamientos personales.
tvp
Pues van a tener que cambiar radicalmente el formato, porque sino se van a pegar una leche impresionante. Ya la última bajó un montón en audiencia. Yo también apostaría por el regreso de Nina! Y, por supuesto, me quitaría de encima de una vez a Noemí Galera, que es cansina como ella sola!
jefazo
"basada en gran parte en la venta de discos a porrillo, ya apenas tiene sentido."
Nunca lo tuvo. Lo que pasó en la primera edición fue pura coña.
VaRyAmO
Pero esto será ya para Septiembre ¿no? :S Yo que pensaba que este año nos librábamos de OT... Iluso...
javimas03
¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ MIs pobres oidosssssssssssssssssss¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ por que señor , por que ¡¡¡¡¡¡
trebor
Si lo cambiaran de arriba a abajo (presentador, jurado, profesores, TODO) me replantearía verlo. Si va a ser como los últimos OT's, que le vayan dando
calamar
Pero ¿la gente no se cansa de ver siempre lo mismo?
oohla
Ya se sabe.... mala hierba nunca muere!!
n7370a
A mi OT es el reality que mas me gusta, aunque he de admitir que veo casi todos... jaja. Espero que aunque empiecen los castings esperen aun un poco mas de tiempo para empezar...que quieren tanto que hay saturacion... ademas, podrian centrarse mas en el canto y no hacer tanto gh, como bien decis que fue la ultima edicion.
alwcf
Yo creía que tras el casi-fracaso de la última edición, se esperarían al menos a principios del año que viene àra hacer la nueva edición, pero parece que en Telecinco no quieren esperar nada. Y si OT empieza en septiembre, supongo que GH se iría para enero o por ahí, ¿no?
blacklynx
Pues a mi tampoco me extraña su vuelta. Y dudo mucho que hagan demasiados cambios, no fastidien la gallina de los huevos de oro, pues sin hacer datazos, se mantenía muy por encima de la media de la cadena, y sobre hacer discos, ¿que no hace? ¡Y a quién le importa! Si con las polémicas alimentan el resto de su programación, AR, Sálvame, Sálvame Deluxe, si se mantiene el nuevo este de la Tania, el Vuelveme Loca y compañía! Negocio para la cadena redondo, un programa que alimenta a todos!!
El Señor Lechero
Pufffff... Otra vez a ver gastar dinero público en apoyar a los candidatos por ser "del pueglo", así sean malos como carne de perro (léase Idaira.) OT fue un invento del Mainat y compañía para sacar productos prefabricados para consumo rápido. Con cierta perspectiva puede verse que al final el único que ha mantenido su estatus de "estrella" ha sido el David Pispao, y en menor medida otros como Chochona o el Bostamanta. La historia de Roza causó las simpatías de medio país pero, pasada la sorpresa del primer año ¿qué queda? El asesinato premeditado de clásicos musicales por un grupo de imberbes que creen que se puede conseguir en tres meses lo que otros tardan bastantes años. Lo único salvable era el hecho de que fuera el único riality-chou medianamente "blanco", pero eso se acabó cuando aparecieron el Vázquez, el Risto y toda la morralla telencincuente.
baphomet
no es de extrañar la verdad. telecinco ya vimos que sin ningún reality no sirve para nada es la cadena de la tele mierda.
sune
Hablando de Angel Llacer... se sabe algo de la Escobilla Nacional? Se la ha tragado el humo negro?
fringe
La única edición que vi fue la primera que echaron en Telecinco, no estaba "telecinqueado", ni estaba Risto, ni se nutrían tanto de las peleas entre los concursantes ... por lo que deberían cambiar mucho las cosas para que el programa vuelva a ser lo que era. Lo más seguro que lo emitan en Septiembre, porque en verano no crea que sea muy rentable este tipo de programas.. :S aunque la primera edicion de telecinco, gran parte se emitio en verano.
norep
que horror
cris ryan
A mi también me gustaría que volviese renovado, que fuera en plan más serio, que lo importante sea de verdad la formación de los chicos. Nuevos profesores, otro presentador (pero no Pilar Rubio, por favor), y gente q cante realmente bien, q impresionen con sus voces, aunque sé q la gente q tiene este talento no se presentaría a este reality. La verdad q no sé para q digo nada, si sea como sea voy a acabar viéndolo, yo soy de los 2 millones y pico de personas q veían OT al ppio de la primera edición, y desde esa me he "tragado" todas las ediciones, qué le voy a hacer, lo admito, me gusta OT!!!! aunque por supuesto cambiaría muchas cosas.
jotta
Pues yo tenía claro que volvería, pero pensaba que le darían un poquito más de tiempo. Aunque en parte es lógico, empezar con GH otra vez en Septiembre es demasiado precipitado con la saturación que ya hemos tenido este año. Ahora eso sí, opino como todos, que vuelva la esencia del programa.
magdalena1985
Pues hoy Angel Llacer estuvo en el plato de Salvame. No se a lo que fue porque no vi el programa pero, no sera que vuelve a telecinco y a ser director de la academia? Lo digo porque asi tendria sentido que fuera a visitar el plato de Salvame
sk8er41
como nos a fallado pilar rubio cuando se fue de la sexta para irse a telecinco y ke ahora kiere irse al programa mas mierda ke existe donde estan toda la mierda de artistas? si por desgracia se llaman artistas, pili no defraudas a todos los rockeros y heavys ke vivimos en españa XDD porfavor no vayas a los triunfitos noooooooooooo XDD
David Pastrana
A mí es que OT me encanta. Ojala con Pili de presentadora y Nina de nuevo directora!