Es época de elecciones (primarias en el PSOE en Madrid, autonómicas en Cataluña) y además el Gobierno central necesita dirigirse al público tras llevar a cabo sus medidas menos populares. Esos motivos son los que hasta ahora han llevado a Pepe Blanco, Tomás Gómez, Artur Mas y Trinidad Jiménez (el próximo sábado) a ir a 'La noria'. Al programa de Jordi González le viene que ni pintado. Que vayan los políticos de turno le da prestigio y hace que por unos minutos olvidemos los gritos y las descalifaciones personales con las que los contertulios refuerzan sus intervenciones en los debates.
A mi no me termina de convencer la fórmula de unir en un mismo espacio temas del corazón con lo más destacado de la actualidad política y social. Supongo que si esos temas se trataran en un solo programa el seguimiento sería mucho menor y una cadena como Telecinco se decantaría por dejar de emitirlo al instante. Y no hay que olvidar que 'La noria' es mucho mejor que los programas que le precedían, 'Dolce vita' y 'Salsa rosa', que sólo incluían contenidos del corazón.
Me seguirá costando ver a un ministro sentado en el mismo sitio en el que después se debatirá sobre Belén Esteban. Pero entiendo que con los tiempos que corren, los políticos estén agotando todas las posibilidades de llegar al mayor número de personas posibles, al fin y al cabo ese es uno de sus trabajos. Lo que sí tengo claro es que estas visitas no sólo ayudarán a abultar los bolsillos de los directivos de la cadena y el número de papeletas en las urnas de los políticos, sino que también mejorarán los contenidos a los que estábamos acostumbrados los sábados por la noche.
Vía | Fórmula TV En ¡Vaya tele! | Gloria Serra podría dejar 'La Noria' y pasar a Antena 3
Ver 19 comentarios
19 comentarios
guardiandelanoche
Un debate en condiciones no puede existir si ya el moderador,en este caso el presentador, esta posicionado en una determinada mentalidad politica.
En fin BASURA, BASURA Y MAS BASURA ( y no soy de derechas que conste)
Sokar7
Los politicos no le tendras miedo a La Noria, pero yo si se lo tengo...
mililita
No veo la Noria porque me da "repelús" el presentador, agh! pero no creo que la visita de politicos dé buena imagen al programa, yo creo que es al revés, los politicos ya no pueden caer mas bajo por ganar unos votos...
kira88
Cómo las moscas a la mierda.
untelespectador
Debo de ser el único que se alegra de que haya un programa en el que se toque un poco el tema político, aunque no sea de forma profunda y se peque de sensacionalismo. Si llevan a Belén Esteban se quejan, si va la Ministra de Sanidad se quejan...yo no entiendo qué quieren encontrar los que sintonizan La Noria...sinceramente creo que lo vuestro ya es criticar por criticar, si nada os gusta no lo veais y punto. No entiendo como aun no habeis desintonizado Tele5 de vuestros televisores porque no haceis más que criticarla y criticarla...
bernouilli
yo creo que es una buena noticia, sube el nivel de la televisión. Mucho mejor una entrevista a un político que contenido rosa.
dkam
Me parecen excesivos "los pequeños elogios" a la noria. Por favor, quien haya visto su debate político sabe que es BASURA, busca el populismo, el morbo, el enfrentamiento y por eso entre los contertulios hay una señora a la que le han dado infartos, porque pelea como si se le fuera la vida en ello.
Y no es un debate de análisis político, es un debate de propaganda política porque no olvidemos que traen a periodistas que más que periodistas analizando la realidad política o la actualidad del país, se dedican a defender a "su partido" y ya digo: a cara de perro.
Es un debate cuanto menos ideologizado cuando no resulta grotesco porque llegan a los insultos o se gritan entre ellos, cosa que por cierto, hace que no se les entienda ni papa.
Ah! y en cuanto a las entrevistas a los politicos, las preguntas son cómodas dependiendo del periodista que tienen delante, hay 0 espíritu critico y por supuesto 0 de análisis del político y estos encima contestan con evasivas muy comunes y ahí acaba todo.
El Señor Lechero
A lo mejor es signo de que se acercan las elecciones y hay que retratarse en un programa que tiene buenos índices de audiencia... pero el nivel de "La Noria" sigue siendo muy bajo. Miguel Ángel Rodríguez y María Antonia Iglesias son de lo peorcito en debate político, sobre todo la segunda.
kinder_fan
No estoy en absoluto de acuerdo en que "La Noria" sea mejor programa que "Salsa Rosa", ya que el hecho de que uno fuera totalmente rosa y el otro parcialmente, no quita que el alimento de "La Noria" sea la misma carroña amarilla, la crispación y cierto maniqueísmo políticamente correcto. La razón de que los políticos acudan a esta clase de programa es simplemente demencial, sólo por la necesidad de arañar cuatro votos con cuestionarios pactados y superficiales a base de alimentar los viciosos e improductivos debates posteriores.
quinlan
This is Spain!
locky8
La noria es posiblemente la mayor bazofia de la television, peor que salvame que es lamentable pero por lo menos no engaña, va de lo que es, sin caretas.
Por cierto casualidad que los invitados politicos hayan sido 3 del PSOE y 1 de CiU...
Alexuny
Total, si viene a ser lo mismo que hacen en el Congreso de los Diputados, pero en horario de más audiencia... ¿cómo le van a temer?
duquecornejo
como lo van a tener??? Por favor invvestiga qué relación hay entre la productora del programa y un personaje político?
Quijote3000
A mi me da mucho asco que vaya cualquier político a la noria, porque es el mismo sitio donde invitan muy felices a Julian Muñoz. Es basura sensacionalista, y los políticos que se prestan a ello sólo buscando unos míseros votos también me dan mucho asco.